En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ABC tira de una multa de 2.700 euros para sumarse a las exclusivas de El Mundo en el Caso Rosell

‘El Mundo’ publicaba la pasada semana todos los detalles del contrato de Neymar con el FC Barcelona. Frente a las presiones mediáticas y ante la investigación publicada Rosell renunciaba el jueves. El sábado inexplicablemente  ABC se descolgaba con un nuevo supuesto caso que afectaba a la Junta Directiva del FC Barcelona, quizás intentando subirse al carro de lo destapado su principal competidor. No obstante, la investigación no fue tal y el diario de Vocento sólo se basó en un caso juzgado en Uruguay que se saldó con una multa de… ¡2.700 euros!

 

 

Bajo el titular Uruguay sanciona a un directivo del Barça’ ABC buscaba a la desesperada competir contra las exclusivas de ‘El Mundo’ que finalmente se llevaron delante al Presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, tras demostrar que el fichaje de Neymar se elevó sobre los 92 millones, muy enca de los 57 que originalmente se reconocieron. El caso es que el diario de Vocento se basa en una multa de 2.700 euros un defecto de forma… para finalmente relacionar a Ramón Cierco –el directivo acusado con ‘blanqueo y la financiación del terrorismo’.

 

La serie de despropósitos comienza al relacionar a Banca Privada D’Andorra, presidida Ramón Cierzo con el FC Barcelona. En efecto, la multa existe, pero es sólo un defecto de forma, y no se sanciona al directivo sino que al banco ‘incumplir la normativa contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo’. La prueba de la escasa tancia de la multa está en el monto de la sanción: sólo 2.700 euros.

 

Por su parte, y en el caso del FC Barcelona, Cierco es un directivo que está fuera del núcleo político de la Junta –lejos de ser un hombre de la máxa confianza de Rosell, según reza ABC y lleva la Fundación del Club y su obra social. Es miembro además de la Junta como responsable de la sección de hockey patines y a las secciones detivas no profesionales.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.