En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

Casi un 30% de los españoles no borra su información personal cuando se deshace de sus dispositivos

¿Te preocupa que un desconocido pueda ver tus fotos, mensajes o contactos? Casi el 30% de los españoles que se deshace de sus dispositivos electrónicos usados para su posterior venta no se preocupa de elinar su contenido, situándose España debajo de la media europea en protección de datos.

 

 

Según un informe de Locompramos.es conforme a cuatro países europeos, los austríacos obtienen la mejor puntuación en lo que a esta materia se refiere, ya que el 95% de los dispositivos que llegan a la empresa de este país no conserva ningún rastro de su antiguo propietario.

 

A este centaje le siguen los gadgets procedentes de Alemania (93%) y Polonia (82%). España encabeza el ranking la cola, ya que el centaje de dispositivos vacíos de datos desciende hasta el 73%. Por dispositivos, el 77% de los móviles se entregan sin datos, seguidos los ordenadores tátiles (74%) y las tabletas (71%).

 

‘Que un 27% de los españoles venda sus dispositivos sin elinar previamente su contenido es algo que debería preocuparnos y deberían aplicarse políticas de concienciación en este sentido’, ha señalado el director de la compañía, Enrique Aguilar.

 

Respecto al destino final de los teléfonos móviles, la firma esta que en España sólo uno de cada diez dispositivos es reutilizado y únicamente un 5% de la población opta la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.