En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Incertidumbre por el futuro de la publicidad en Prensa en 2014: caídas de entre el 10% y 3%

Los diarios vieron caer su inversión publicitaria un 14,8% en 2013, un dato mejor de los esperado que deja 662 millones de euros en la arcas de los periódicos, pero una de las cifras más bajas del últo decenio. Con el año cerrado, las cabeceras esperan que 2014 sea mucho mejor. Las previsiones son en principio más optistas, aunque la realidad puede torcer estos pronósticos. En total, y dependiendo del indicador, la inversión seguirá cayendo entre un 10% y un 3%. La últa palabra la tienen los anunciantes.

 

 

Los editores tienen un ‘moderado optismo’ ante las perspectivas que se abren en 2014 en torno a la inversión publicitaria. Después de seis años de continuas caídas en que lo recaudado ha pasado de 1.894 millones en 2007 –según Infoadex hasta los 622 millones de euros en 2013 –según i2P, no queda otra opción frente a un sector que se desploma. Ello, que quedan pocas opciones tras realizar múltiples recortes y ante la posibilidad de poder mejorar los ingresos.

 

Lo cierto es que las previsiones son diversas y dan buena cuenta de que hay mucha incertidumbre y pocas certezas. Lo que sí está claro es que los datos de ralentización de las caídas del últo trestre, en que se pasó de caer un 30% en enero hasta el 4% en diciembre, hablan de una leve recuperación.

 

 

Esta mañana conocíamos las previsiones del últo informe de Zenith Vigía, un panel de expertos de g, que atribuía una caída del 10% en el sector Prensa para 2014. Este dato era superior al 6% que se esperaba en noviembre, es decir se han empeorado las previsiones.

 

Por su parte, el i2p de la semana pasada situaba a la Prensa con un retroceso del 3,4% hasta los 601 millones de euros. De cumplirse estas previsiones –en la parte optista de la horquilla los diarios pasarían a quedarse con sólo el 16% de la tarta desde el 23% que registró en 2007.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.