sábado, 26 noviembre, 2022

Los fines de semana las audiencias sociales ‘toman’ prnoticias ¿te lo vas a perder?

 

prnoticias acaba de lanzar su propia página de audiencias sociales con todo el moviento de los programas de televisión en redes sociales, un seguiento al minuto del número de menciones, el sentiento y el género de estos comentarios. Un gráfico interactivo apasionante que hemos realizado en conjunto con Global IN Media, consultora de social media g especialista en la medición de pacto social. Desde ahora podrás ver la televisión al mismo tiempo que estas conociendo ‘al minuto’ cuál es el pacto social de tu programa favorito.

 

 

 

Para celebrarlo  y para os familiaricéis con él, además de la página que podéis consultar diariamente, incluiremos en la página principal de prnoticias el gráfico con todo el moviento de los programas durante todo el fin de semana. Esto significa que además de toda la información de los medios de Comunicación de lunes a vies, podréis seguir las audiencias sociales de vuestro programa favorito a sólo un click de distancia en la tada de prnoticias.com los sábados y domingos.

 

El ranking muestra el pacto o audiencia social de los programas de televisión de las principales cadenas de España. Para ello funciona de una manera muy sple: cada programa se mide el número de comentarios en Twitter, Facebook y RSS. Una de las novedades es que se miden los comentarios de los programas durante las 24 horas y no sólo durante su día u hora de emisión (CONSULTA LA PÁGINA AHORA MISMO).

 

 

 

Esta es precisamente una de las principales ventajas del ránking: su vitalidad, que le permite estar en actividad durante todo el día y que podáis consultarlo en cada momento para obtener las actualizaciones. El ranking se actualiza cada dos minutos y acumula los comentarios acumulados cada programa en el día. Para ello el día se inicia  a las 2h30 de manera silar a la medición de audiencia televisiva.

 

Es un medidor además ceñido sólo a lo que ocurre en España, el ámbito de actuación de nuestros programas de Televisión. Y es que el sistema creado e ideado Global IN Media incora algoritmos que identifican y recogen los comentarios hechos en España, descartando los que provienen de otros países, aunque sean realizados en español.

 

Respecto de la manera en que os presentamos el ránking, incluos a prera vista los diez preros programas que en ese momento sean los más comentados en Redes Sociales. El ránking también se podrá listar ‘comentarios’, usuarios o minuto de oro. En el ránking podrás ver también el ‘sexo’ de los comentarios (azul para hombres y violeta para mujeres); y ‘sentiento’, rojo para comentarios negativos y verdes para comentarios positivos. El sentiento de cada comentario suele expresar opiniones sobre aspectos relativos al programa, circunstanciales o sobre emociones generadas la emisión.

 

Respecto del minuto de oro programa, indica el minuto en el que se ha recogido el mayor número de comentarios desde que se ha iniciado el día.

 

Seguiremos Informando…

 


 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.