En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

Publicitarios y productores se reúnen en ‘#Insomniocreativo’ para premiar a talentos jóvenes

Directores creativos de agencias publicitarias y realizadores se han reunido en Espacio Daroca, Madrid, para reconocer el talento joven del sector. Así ha concluido el concurso ‘#insomniocreativo’, organizado Albiñana Films de la mano de Tinkle, que seleccionaba las mejores piezas que mostraban qué les ocurre a sus autores cuando sufren bloqueos creativos y cuentan ovejitas. La iniciativa ha premiado a las tres mentes noctámbulas más creativas.

 

‘#insomniocreativo’, el prer concurso online de Albiñana, ha entregado a los tres premiados sus trofeos en una fiesta que ha contado con rostros conocidos de la profesión y dos invitados especiales: dos corderos que remitían al logotipo y nombre del evento.

 

Los galardonados, que tenían que grabar un vídeo a través de la aplicación Vine, compartirlo en Twitter con el hashtag ‘#insomniocreativo’ y registrarlo en Facebook, han sido una dupla que se hace llamar ‘Flojos’, con un vídeo sobre alucinaciones creativas y otro sobre la desaparición de la idea, y la realizadora Andrea Casaseca, que proponía una pieza basada en el moviento de las agujas del reloj en stop motion. Los ganadores participarán en un proyecto de Albiñana en 2014.

 

En el encuentro, desarrollado en torno a un asado argentino, ha contado con parte del jurado, compuesto Guillermo Santaisabel, director creativo ejecutivo de DDB Madrid; Francisco Cassis, director creativo de Lola Madrid; José Caro, director creativo de Kitchen MadridJofre Biscarri, director creativo de Contrapunto BBDO; Tomás Oliva, director creativo ejecutivo de Shackleton Group BarcelonaLuciana Cani, directora creativa de Leo Butt Lisboa; Marcelo Lourenço, director creativo de Fuel (Lisboa); Llibert Figueras, director de cuentas de Le Cool; así como Ricardo Albiñana, Ramses, Oriol Segarra y Xavi Ribera, realizadores de Albiñana.

 

La iniciativa es una forma de promocionar Albiñana de cara a nuevos clientes a través de la participación y posicionarla como una empresa creativa que apuesta el talento joven. En ese sentido, Ricardo Albiñana, CEO y realizador de la productora, señala: ‘queríamos apostar cosas jóvenes y que pudiera participar mucha más gente y conocer a talentos jóvenes, entonces se nos ocurrió la idea de crear estos vídeos a través de las redes sociales, que eran muy fácil de hacer’.

 

El objetivo era ‘que Albiñana no se vea sólo como una compañía que hace su trabajo bien, sino que además tiene su punto creativo como se muestra en este tipo de eventos’ y que apuesta ‘ otros formatos que también son interesantes’.

 

La productora, que trabaja con agencias como Young & Rubicam, DDB y Bassat, ha ofrecido a personalidades creativas formar parte del jurado. Respecto a su trato con empresas publicitarias, Ricardo Albiñana apunta que ‘hoy en día todas las agencias son muy creativas, lo que pasa es que estamos muy marcados el g. Las ventas hoy cada día son más duras y eso hace que la gente de g se ciña en unos parámetros y no apueste muchas veces campañas más arriesgadas’.

 

Más aún, indica: ‘antiguamente había más creatividad; España estaba entre los rankings de los cinco preros en el mundo; ahora no la época de crisis’.

 

 

Los creadores y el insomnio creativo

En la fiesta, Rafa Gil, director creativo de Kitchen, y María Arranz, editora de Le Cool Madrid, han hablado con prnoticias sobre cómo son sus bloqueos creativos y qué hacen cuando los sufren.

 

El director creativo de la agencia Kitchen ha comentado: ‘el prer fin de semana que trabajé en publicidad, siendo yo trainee, recuerdo que estuve toda la noche soñando con que hacía anuncios y me di cuenta de que era una profesión muy absorbente, de que tenía que tener cuidado y dividir bien: cuando tenía que estar en casa tenía que estar pensando en otra cosa’. 

 

Rafa Gil ha añadido: ‘Entonces trabajo mucho no llevarme los problemas a casa y ocupar el tiempo de descansar en descansar para luego cuando te enfrentas estar lúcido’. El creativo ha dado su definición de ‘insomnio creativo’: ‘El insomnio para mí es esa especie de angustia y es el día a día, es constante, nosotros luchamos siempre que se nos ocurra una idea y ese sufriento es mi insomnio creativo particular’.

 

Por otro lado, María Arranz, nos ha confesado cuál es su remedio: ‘desde “me voy a despejar, salgo a la calle, me pongo una canción, me doy una vuelta casa” hasta buscar inspiración ya sea en intet, en un libro o en la música. Yo creo que es un poco parar lo que estás haciendo y darle al stop, resetear y empezar otra vez’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.