En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Mabthera subcutáneo recibe la opinión positiva del CHMP para el Linfoma No Hodgkin

Roche_Mabthera

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de la formulación subcutánea (SC) de MabThera® (Rituxab) para el tratamiento de las clases de Linfoma No Hodgkin (LNH) más frecuentes.

 

La opinión positiva se ha basado el estudio fase III SABRINA, cuyos resultados reflejaron que no hay diferencias entre las concentraciones de MabThera® en sangre que consiguen la versión SC y la intravenosa (IV), con datos igualmente comparables en términos de eficacia. Roche, que solicitó la aprobación hace un año, espera que el dictamen final de la Unión Europea se conozca en los próxos meses.

 

Esta investigación internacional, que contó con la participación de once hospitales españoles, fue la prera en mostrar que una inyección de cinco minutos de esta terapia biológica ata los mismos beneficios farmacocinéticos que la administración estándar vía IV, de dos horas y media, en pacientes con linfoma folicular, un subtipo común de LNH. La nueva formulación, en dosis fija de 1.400 mg, reduce el tiempo que requiere su preparación y puede tener un pacto global favorable sobre el gasto en recursos hospitalarios.

 

Para Sandra Horning, directora médica y responsable del Desarrollo de Productos de Roche, ‘dados los resultados de eficacia y seguridad de la administración SC, podemos estar seguros de que la disponibilidad de una opción que acorta de esta manera el tratamiento redundará en mejorías tantes para los médicos y sus pacientes’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.