En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Casimiro García Abadillo sustituye en El Mundo a un Pedrojota Ramírez que se despide de la redacción

La operación pilotada desde Moncloa ha logrado finalmente dejar a Pedrojota Ramírez fuera de la dirección de ‘El Mundo’ después de 25 años al mando del diario. La información era adelantada prnoticias a prera hora de la tarde y finalmente el propio Pedrojota Ramírez lo confirmaba a los pocos redactores que quedaban en el diario a últa hora de la noche. Su sustituto natural, Casiro García Abadillo asume como director del segundo diario español difusión. Su tarea será tender puentes con el Partido Popular.

 

 

El moviento ha sido político y el camino económico. Moncloa ha logrado convencer a RCS, editor de ‘El Mundo’, de que Pedrojota debía abandonar el diario y después de muchas negociaciones finalmente hoy se ha producido la salida. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el Grupo italiano ha puesto 130 millones sobre la mesa para garantizar nuevamente la viabilidad de la compañía y que a cambio el ya ex director ha acordado su salida.

 

Pedrojota Ramírez, tras negociar su indemnización, abandonaba a últa hora de la noche la redacción del diario que fue su casa durante 25 años y lo hacía con discresión y despidíendose de los que a esa hora quedaban en el periódico después de la jornada laboral.

 

La operación estaba cantada desde hacía semanas y sólo era cuestión de tiempo que RCS cediese a las presiones de Moncloa, quienes fuertemente influenciados sus problemas financieros han decidido sustituirle su número dos, Casiro García Abadillo, quien precisamente tendrá como principal reto tender puentes con el Ejecutivo. Tarea difícil ya que las relaciones están muy deterioradas tras la publicación del Caso Bárcenas.

 

El Consejo de Unidad Editorial de mañana ratificará todo lo acordado y hará oficiales los movientos. Incluso se podrían anunciar movientos financieros que todavía no están totalmente cerrados.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.