En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La SER retoma las negociaciones de su Convenio Colectivo: posibles recortes aún sin cifras concretas

cadena_ser_nuevo_logo

Prisa ha reactivado las negociaciones para la firma de un nuevo Convenio Colectivo para la Cadena SER y ya se han producido las preras reuniones. En el marco de este proceso aparecen sobre la mesa las palabras recortes o reducción, aunque no hay cifras concretas ni fechas al respecto. Empresa y trabajadores seguirán con las negociaciones.

 

Lleva meses envuelta en continuos rumores de ERE y despidos. Ahora ña Cadena SER ha retomado durante estas últas semanas la negociación de su Convenio Colectivo, denunciado en 2012 y todavía sin un nuevo marco laboral para el buque insigne radiofónico de Prisa. En medio de estas negociaciones entran en juego los recortes que previsiblemente sufrirá la plantilla con el nuevo texto. Durante los encuentros que ha mantenido la Mesa Negociadora aún no se han planteado cifras concretas ni plazo para el cierre de las negociaciones.

 

Desde la dirección de la Cadena SER aseguran ‘no disponer de información al respecto’ al ser preguntados la posibilidad de que la empresa ya esté comenzando a anunciar rebajas salariales a la plantilla.

 

La emisora de Prisa sufrió en 2012 su últo ERE que supuso la salida de 200 profesionales y una reducción tante de los sueldos de los empleados de la emisora. Además, se producía meses después de aplicarse otro expediente que afectó a 285 trabajadores de Prisa Radio.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.