Casa Tarradellas es la ganadora del Tercer Premio Asepeyo a la Mejor práctica para el control de riesgos, gracias a un proyecto que recopila las mejoras en la ergonomía en línea de trabajo de los procesos de elaboración de pizza, Espetec y loncheados que la empresa ha llevado a cabo en los últos años.
Este proyecto nace del compromiso de la empresa el trabajo bien hecho. En el área de prevención esto se traduce en garantizar unas condiciones adecuadas de Seguridad y Salud, mediante la elinación de los Riesgos Laborales y un cumpliento estricto de la normativa vigente. O incluso yendo más allá, como demuestra la certificación voluntaria a la norma OHSAS 18001 que avala a Casa Tarradellas des del año 2007.
El hincapié de Casa Tarradellas la mejora continua pulsa a la compañía buscar soluciones técnicas y organizativas que mejoren las condiciones posturales y ergonómicas de los puestos de trabajo.
Paralelamente, se han realizado cursos específicos y formación adhoc para reforzar todavía más la plementación de los cambios organizativos y de funcionamiento.
Según Jordi Gibert, responsable del Departamento de Prevención y Salud de Casa Tarradellas, ‘estamos muy contentos de que la gran apuesta que hemos hecho desde la compañía la cultura preventiva, la formación en riesgos laborales y la integración de la prevención a todos los niveles obtenga el reconociento de Asepeyo’.