La mítica Ruta 66 que unía Chicago y Los Ángeles fue sustituida a mediados de los años 80 modernas autopistas interestatales; sin embargo, aquellos trozos del trazado original que aún se conservan siguen atrayendo a curiosos y aventureros que buscan experentar el encanto de este mágico recorrido que ha inspirado a tantísas mentes. Precisamente esta inspiración es la que ha debido acompañar a la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) en su nuevo e ilusionante viaje: la creación de la nueva web del Autocuidado.
Este icono típico de Estados Unidos ha centrado el discurso de Jaume Pey, director general de la anefp, durante la presentación de la nueva web de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), un acto en el que se ha cuidado hasta el más míno de los detalles para trasladar a los asistentes al asfalto y a los originales lugares de encuentro que conforman la fisonomía propia de la mítica ruta.
Y es que, la metáfora no podía ser más acertada. Al igual que los caminos de esta ruta se han ido modernizando sin perder su auténtica esencia y la de los típicas bares con acompañamiento musical que la recorrían, el atractivo diseño de la nueva web de anefp es más cómodo, accesible e intuitivo, pero no borra lo más tante: ser un canal de referencia para los ciudadanos y de servicio para los asociados.
Jaume Pey la ha definido como ‘una web de referencia que pretende ser el punto de encuentro del Autocuidado’. Tanto él como Nuria Sastre, directora de Comunicación de anefp, han asegurado que esta web permitirá acercar más el autocuidado a la sociedad y garantizar que la información a la que accede el ciudadano es de calidad. Además, la web se construirá con la colaboración de ciudadanos, asociados, periodistas y profesionales que podrán hacer llegar sus inquietudes y propuestas.
El proyecto aún no contempla redes sociales, pero hay algunos guiños al 2.0. Pero seguro que éste será uno de los propósitos para 2014. De hecho, ambos expertos no han dudado en afirmar que el autocuidado ‘es una opción ganadora para todos’.
Cuando anefp presentó sus renovadas instalaciones el pasado 8 de marzo de 2013, ya transmitió que entre sus propósito tendría especial tancia el desarrollo de una web. Y lo ha conseguido. Ahora…
Let´s hit the road!
Seguiremos informando…