Desde esta misma tarde Partido Popular celebra su Convención Nacional en unas semanas más convulsas, incluso más en el ámbito interno que en el externo. Para intentar diluir la ausencia de José María Aznar o la renuncia de Jae Mayor Oreja a encabezar la lista del PP a las elecciones europeas, la dirección apuesta un gran despliegue mediático que traslade mensajes claros a la sociedad y no ensombrezca aún más la agen del partido a cuatro meses de los comicios comunitarios.
La agen del Partido Popular hace mucho que no pasa sus mejores momentos y ahora se le une también la sensación desde fuera de una clara ruptura en las entrañas de la formación política. En medio de todo esto el PP celebra su Convención Nacional desde hoy y durante todo el fin de semana en Valladolid y sus máxos dirigentes tienen claros los objetivos comunicativos. Todos coinciden en que la ausencia del presidente de Honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar o la reciente renuncia de Jae Mayor Oreja a volver a liderar la lista del Partido a las elecciones europeas de mayo no deben enturbiar los mensajes que desean hacer llegar al ciudadano.
Para ello, el PP apuesta un gran despliegue mediático en la Convención dirigido a difundir pinceladas positivas que lleguen a una sociedad marcada fuertes dosis de crispación. El partido ha preparado ponencias en las que la mejora de la economía doméstica y la bajada de puestos como el IRPF serán algunos de los pilares clave. La formación de la calle Génova busca mostrar unanidad y escenificarla en algunos de sus barones con mayor peso. El alcance debe ser máxo posible y la reconciliación con el electorado es vital teniendo en cuenta que sólo quedan cuatro meses para los comicios europeos. Estas elecciones marcarán los siguientes pasos a seguir hasta la celebración de las generales en 2015.
Seguiremos Informando…