En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Edurne Pasabán: ‘En dos días llegas a vivir unas cosas con estas personas que son increíbles’

Edu Pasabán se pone delante de las cámaras pero sin dejar sus montañas que se convierte en el escenario natural de las once entregas de ‘Cumbres’. El programa se estrena este domingo, en La 2, a las 20.00 horas. Muchas son las caras conocidas que acompañarán a la conocida alpinista en esta aventura pero, antes de empezarla, ha hecho un hueco para ponerse ante los micrófonos de Reteros CRO y contarnos todo… o casi todo.

A Edu Pasabán le avala una carrera profesional que no deja indiferente a nadie teniendo en su haber el ser la prera mujer en ascender los catorce ochomiles. Ahora se convierte en anfitriona de ‘Cumbres’ acompañando a famosos como Javier Sierra, Judit Mascó, Espido Freire, Kiko Veneno, Lucrecia Pérez, Laia Sanz, Juanjo Ballesta o Julio Salinas, entre otros, siendo su prera invitada Gemma Mengual.

 

Enfrentarse a una serie de cumbres quizá parezca más complicado si se hace con personas que no están acostumbradas a este tipo de retos aunque, ante el desconociento, la respuesta viene de la propia Edu Pasabán: ‘Hemos llevado a gente que la montaña les queda muy lejos, es decir, que nunca han hecho montaña. Es complicado y, sobre todo, para mí que paso nervios, y no que les vaya a pasar algo, que estén incómodos, que es un ambiente totalmente diferente, a veces, ejemplo, no controlamos el tiempo que puede llover, granizar, yo estoy muy acostumbrada, pero cuando llevas a un invitado, que no sabe lo que es, y le añades todo esto, suelo estar bastante preocupada’.

 

 

 

‘Las montañas son fáciles normalmente’, afirma Edu Pasabán, pero, ante nuestras risas, puntualiza: ‘(Ríe) Claro, yo no soy muy objetiva en esto, que es verdad que a mí lo que me puede parecer fácil a otra persona le puede parecer difícil. Pero no hemos tenido ningún susto, cosas divertidas y en las que la gente se sorprende’.

 

Una experiencia nueva y condiciones no siempre buenas, más dos días de ascensión, hace que sea posible mantener la compostura parte de los personajes conocidos y hemos preguntado a Edu Pasabán ello: ‘Es lo mejor. Lo bueno de ‘Cumbres’ es que he podido hacer buenos amigos. En dos días llegas a vivir unas cosas con estas personas que son increíbles, conoces lo bueno, lo malo, pero yo creo que nos une mucho a todo el equipo que lo hacemos’. Una cita en las ‘Cumbres’ con Edu Pasabán que, al ser sólo media hora, merece la pena no perderse.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.