En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Internet, el primer soporte para campañas institucionales: el 79% se publicitará en La Red

Intet ha sido el gran ganador del nuevo ‘Plan 2014 de Publicidad y Comunicación Institucional’ presentado esta mañana el Ejecutivo. En total 57 de las 72 campañas se difundirán en la red, el 79%, pasando enca de otros sotes clásicos como Televisión que sólo se queda con el 50% de las campañas, Prensa con el 48% y televisión con el 30%. La explicación a esta variación se debe en gran parte el mejor coste de las campañas en Intet, pero también el interés del Ejecutivo de alejarse de los sotes tradicionales. En tres años Intet ha relevado a Prensa que ahora sólo ocupa el tercer lugar.

 

Distribución de las herramientas de comunicación según el número de campañas en que serán empleadas

 

En un año previo a las elecciones el Gobierno ha elevado un 24% su inversión en campañas institucionales hasta los 41 millones de euros, de los cuales gran parte de ellos irán a parar a Intet. Y es que Moncloa, según dice el ‘Plan 2014 de Publicidad y Comunicación Institucional (DESCÁRGATE EL INFORME COMPLETO)‘, ha confiado a La Red el 79% de sus campañas, un creciento del 18% en relación a los destinados hace un año. Intet se convierte así en el principal sote número de campañas y a mucha distancia del resto de medios. Y es que le sigue Radio con un 50% de participación y un alza interanual del 11,4%.

 

Le sigue Prensa con un 48% de las campañas aunque con una caída del 1,7% en relación a 2012. Televisión se llevará un 30% de las campañas y un alza del 5,5%, mientras que Revistas con un 15,5% tiene una fuerte caída del 16%. Exterior con un 13% ha caído un 13%, mientras que Márketing y Relaciones Públicas se quedan cada una con un 4,2% de las campañas.

 

Con esto se completa la transición digital al menos en lo que a campañas institucionales respecta. Y es que este año  intet, radio, prensa y televisión serán las herramientas de comunicación más utilizadas en el año 2014, a diferencia del Plan 2013 donde fueron intet, prensa, radio y revistas los sotes planificados mayor número de campañas.

 

En el año 2012 la planificación de sotes publicitarios más utilizados fue prensa, intet, revistas y sotes exteriores, en contrapartida con todos los Planes de Publicidad anteriores a 2012 donde la planificación de las herramientas más utilizadas era prensa, intet, radio y televisión, este orden. Desde 2012 Prensa ha pasado de ser el prer al tercer sote más utilizado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.