El Gobierno ha aumentado el presupuesto y el número de campañas de comunicación y publicidad institucional en 2014. Para este año el Ministerio dirigido Ana Mato contará con un 9,47% más de dinero para campañas de comunicación (1.665.000 euros) y pasará de realizar 5 a 7 campañas.
Según ha hecho público el Gobierno tras la celebración del Consejo de Ministros este vies en el Plan de Comunicación y Publicidad Institucional, un 84% de la inversión institucional se destinará a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno. A priori los objetivos podrían indicar una mayor inversión en campañas de fomento de hábitos saludables liderados el Ministerio de Sanidad, pero los números demuestran una tendencia clara hacia campañas que se alejan de la salud.
Las diferentes acciones de comunicación y concienciación de la Dirección General de Tráfico son las que se llevan la palma del presupuesto en estos objetivos acaparando 11.207.296 millones de euros de los más de 12 millones destinados al concepto de ‘fomento de hábitos saludables’.
La otra parte de este objetivo se lo lleva el Ministerio de Sanidad con 1.665.000 millones de euros, un presupuesto que aumenta un 9,47% con respecto al año pasado, cuando este Ministerio se llevó 1.521.0000 millones de euros. También se ha ampliado el número de campañas, que ha pasado de 5 a 7 para este 2014.
Esta es la lista de campañas recogida en el Plan de Campañas Institucionales 2014.
Campaña para la promoción del cribado de Cáncer: esta campaña, que comenzará en Junio hasta Noviembre, cuenta con un presupuesto 80.000 euros, se difundirá radio, Televisión, prensa y folletos.
Ganar salud: Campaña destinada a promover estilos de vida saludables en la infancia y adolescencia en radio e Intet. Cuenta con un coste de 60.000 euros
Sensibilización y prevención del VIH: campaña para concienciar e plicar a la sociedad de la enfermedad y promover la detección precoz. 50.000 euros de coste.
Campaña de sensibilización sobre la violencia contra la mujer. 1.350.000 euros de presupuesto. Esta campaña es la que mayor presupuesto se lleva de la partida para el Ministerio dirigido Ana Mato.
Promoción de hábitos saludables en adolescentes a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Coste de 50.000 euros
Vídeo institucional para la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alentaria y Nutrición). Coste de 35.000 euros.
Campaña europea contra la intolerancia en intet: ‘No Hate’. Campaña que intenta movilizar a los jóvenes y a las organizaciones juveniles y sociales para que debatan y luchen contra toda forma de intolerancia en Intet. Coste 40.000 euros.
Seguiremos informando…