En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

AstraZeneca completa la adquisición de activos de la alianza de Diabetes en España de BMS

AstraZeneca220

AstraZeneca ha anunciado que el 1 de febrero de 2014 completó su adquisición de la totalidad de los intereses de BristolMyers Squibb en la alianza de diabetes de las compañías. La adquisición otorga a AstraZeneca los derechos de la propiedad intelectual y los derechos globales para el desarrollo, producción y comercialización continuados del negocio de diabetes, que en España incluye : Onglyza® (saxagliptina), Komboglyze® (saxagliptina y metformina HCl), Byetta® (exenatida) y Bydureon® (exenatida liberación prolongada para suspensión inyectable), así como nuestro más reciente lanzamiento Forxiga™ (dapagliflozina), el prer tratamiento de una nueva clase terapéutica, los inhibidores del SGLT2.

 

La transacción refuerza el compromiso a largo plazo de AstraZeneca con los pacientes con diabetes, un área estratégica básica y una tante plataforma de creciento para AstraZeneca.

 

Al completar la adquisición, AstraZeneca pagó a BristolMyers Squibb 2.700 millones de dólares como retribución inicial. Asismo AstraZeneca se ha comprometido a pagar hasta 1.400 millones de dólares aspectos administrativos, de lanzamiento y de ventas, y diversos pagos en royalties relacionados con las ventas hasta el año 2025, de los cuales 600 millones están relacionados con la aprobación de Farxiga en Estados Unidos. Además, AstraZeneca podrá realizar pagos de hasta 225 millones de dólares cuando posteriormente se transfieran determinados activos.

 

‘Bajo un único liderazgo, esta adquisición permitirá a AstraZeneca maxizar el potencial y acelerar el progreso de nuestra innovadora cartera de medicamentos antidiabéticos no insulínicos’, señaló Ludovic Helfgott, Presidente de AstraZeneca España. ‘Estamos firmemente comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los profesionales sanitarios para abordar las diversas necesidades médicas de los más de 5 millones de pacientes que padecen diabetes en España. Además esta adquisición refuerza nuestra presencia en España y nuestro compromiso a nivel local, ya que incoramos a un gran número de profesionales altamente especializados en el área de la diabetes’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.