La tercera edición del programa Burn Residency, el concurso de jóvenes DJ de música electrónica en el que talentos de todo el mundo tratan de lograr una residencia en las mejores discotecas de Ibiza, regresa con las pilas cargadas para buscar a la joven promesa de este año.
Miles de participantes de todo el mundo se inscribieron en las ediciones y disfrutaron de las distintas fases del concurso. Muchos de ellos eran españoles, como el albaceteño Manu Vulcano que ganó en la prera edición o el gijonés Kika Rodríguez que representó a España en la final de la segunda edición.
Todo el que quiera participar debe subir a la aplicación de Burn Energy en su plataforma de Facebook una mezcla de entre 15 y 20 minutos. El plazo de inscripción comienza el 1 de febrero y finaliza el 15 de marzo de 2014.
En esta edición se van a incluir varias novedades. En prer lugar se ha creado un premio especial para el concursante ganador a través del cual recibirá parte del grupo internacional de la marca el compromiso de desarrollo de la carrera profesional del ganador. Por otro lado, se ha ampliado el número de residencias en los clubes más reputados de Ibiza pasando de tres a cinco, lo cual plica que más talentos podrán aprender y disfrutar en salas tan tantes como Sankeys, Café Mambo o Privilege.
Además, este año la audiencia juega un papel más relevante que nunca en la Prera Fase del proceso de selección, puesto que podrá votar a sus concursantes preferidos a través de la citada plataforma de Facebook. Posteriormente, un jurado local escogerá las cinco mejores mezclas entre el 20% más votado los usuarios de cada país. Comenzará entonces la segunda Fase Local en la que los cinco elegidos se batirán en duelo en un evento local que organizará Burn en cada país en formato back to back (modalidad consistente en que un DJ pincha una canción y, posteriormente, el oro DJ le contesta con otro tema) del que saldrá el ganador nacional que representará a su país en la Fase Internacional, que se celebrará en Ibiza.
En esta tercera y últa fase los concursantes deberán completar un campamento de instrucción de dos semanas en Ibiza, bajo la guía de algunos de los más reconocidos DJ del panorama musical. En anteriores ediciones han ejercido como mentores artistas de la talla de David Guetta, Fatboy Sl, AVICII, Steve Lawler o 2 Many DJs, entre muchos otros.
Este certamen es el evento más visible e internacional de Burn Energy Drink y confirma la apuesta de la marca de bebidas energéticas la música electrónica, que a nivel local tiene su máxo exponente en el #burnsessionstour, la ruta de fiestas que el equipo de DJs de la marca –integrado DJ Nano, Ismael Rivas, Óscar de Rivera, Javi Reina, No Mike, Ed is Dead, Zoe Escolano, BNY y Manu Vulcano está realizando todo el país.