En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Daniel Ureña (MAS Consulting): ‘Los asuntos públicos y el lobby son una actividad en alza’

Daniel_Urena

En unos días, concretamente el 14 de febrero, comenzará la cuarta edición del Posgrado de Dirección de Asuntos Públicos que organizan MAS Consulting y Comillas ICADE. Un programa de formación pionero en la especialidad de lobby que tiene como principal objetivo ‘profesionalizar esta actividad que en España está cambiando mucho y que tiene un gran futuro delante’, asegura Daniel Ureña, socio y director general de MAS Consulting en una entrevista para prnoticias.

 

 

 

En este posgrado, los alumnos aprenderán a ‘identificar a todos aquellos actores que de manera directa o indirecta influyen en la opinión pública, como gobierno, representantes políticos, medios de Comunicación, empresas, patronales, etc. Representantes de todos ellos van a pasar el posgrado y van a contar cómo funcionan, cuáles van a ser las estrategias que ellos utilizan, con el objetivo de que el alumno tenga una visión de conjunto sobre la forma de relacionarse de estas organizaciones con sus públicos’, indica Daniel Ureña.

 

En definitiva, los alumnos asistentes a este posgrado van a aprender a gestionar los asuntos públicos y las cuestiones referentes a la representación de intereses y el lobby en el ámbito privado, político, institucional y del tercer sector de la mano de los mejores profesionales. Los casi 100 alumnos que ya lo han cursado actualmente ocupan puestos de dirección y gestión en grandes compañías, asociaciones, instituciones, ONG, think tanks y consultoras. ‘En MAS Consulting hemos visto una evolución muy clara de esta actividad, en alza que las empresas están comenzando a ser conscientes de la necesidad de contar con profesionales que les ayuden en su relación con la administración y con sus stakeholders’, afirma Ureña.

 

El programa cuenta con un equipo de reconocidos profesionales del ámbito de la empresa, los medios de Comunicación, política y sociedad civil. De cara a esta nueva edición, ‘hemos incorado diez grandes nombres del mundo de la Comunicación, como son Manuel Hermógenes, director de Estrategia de Comunicación, Reputación Corativa y Marca de Repsol, o Eduardo Puig de la Bellacasa de Telefónica, entre otros. Además, una de las novedades de este programa es una mesa redonda con diputados’, añade el socio y director general de MAS Consulting.

 

Daniel Ureña, además, asevera que ‘cada vez hay más demanda que se están rompiendo muchos clichés y están cayendo falsos mitos sobre el lobby, lo que cada vez hay más consciencia de que esta actividad es más necesaria para las organizaciones y las empresas’.

 

Las personas interesadas en cursar este PDAP pueden encontrar toda la información sobre el programa en su web, escribiendo un email a  [email protected] o llamando al 91 702 47 65. 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.