En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El escándalo de los enfermeros: Según ‘El Mundo’, Jurado no niega que espió a críticos y periodistas

ElMundo_JuradoEspionaje

El diario EL MUNDO publica hoy una noticia en la que asegura que Máxo Antonio González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, contrató a cargo de su institución los servicios de espionaje de la agencia de detectives Método 3 para investigar a periodistas críticos y a opositores internos. El coste de estos servicios supuso en el año 2008 de 121.626 euros, pero los ‘controles e investigaciones’ también se han llevado a cabo durante años posteriores.

 

Según la documentación de la Agencia Tributaria y las facturas a las que ha tenido acceso EL MUNDO, el presidente del CGEE durante más de 30 años, Máxo González Jurado, contrató en varias ocasiones los servicios de la agencia de detectives Método 3, y siempre cargando los costes a cuenta de la institución colegial de los enfermeros.

 

Así, ejemplo, durante el 2011, mandó hacer ‘controles e investigaciones’ al director de un conocido medio de noticias digital con el que había tenido fuertes desavenencias. Aquel informe, una cuarentena de páginas a la que se adjuntaban fotografías, costó exactamente 11.672,03 euros, que le fueron abonados a Método 3 en noviembre de aquel año. Fuentes del Consejo han reconocido a EL MUNDO esta cuestión: ‘El seguiento sólo tuvo lugar en una ocasión y fue debido a un supuesto ‘intento de extorsión’ al presidente del Colegio parte del retero y está judicializado’.

 ElMundo_JuradoEspionaje1

Pero este no ha sido el único. Aquellos miembros de la organización colegial que pugnaron en 2006 la proclamación de la candidatura presentado González Jurado basándose en el hecho de que nunca había ejercido como enfermero o quienes no contaban con la spatía de González Jurado, también fueron objeto de espionaje. El fin era ‘bucear en los movientos de ‘patronio’ de algunos críticos con su gestión al frente de la institución, a quienes incluso les fueron investigados hasta los movientos de sus tarjetas de crédito, según afirma EL MUNDO.

 

Este diario también asegura que desde el Consejo reconocen que contrataron los servicios de la agencia Método 3 para ‘realizar una auditoría sobre cuestiones de seguridad informática’ (sic) de la institución.

 

EL MUNDO también destapa que el CGEE mantuvo una ‘estrecha relación laboral con Pasadena Viajes, empresa de la trama Gürtel que pagaba los desplazamientos a altos cargos del PP. De ello dan fe los 101.999,12 euros que, sólo en 2008, el órgano colegial abonó a la agencia de viajes de Francisco Correa’. El diario destaca que ‘el nombre del actual presidente de los enfermeros aparece en dos informes de la Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Dirección General de la Policía’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.