La llegada de las rebajas de enero es la mejor otunidad para renovar el armario y conseguir las últas tendencias de la temada. Durante esta época, millones de españoles aprovechan para hacer sus compras online como lo demuestran los datos ofrecidos Sarenza.es, que ha aumentado sus ventas un 18% durante las rebajas del mes de enero con respecto al mismo período del año pasado, y cuya cesta media constatada ha sido de 70 euros.
En cuanto al perfil de compradores de Sarenza.es durante las rebajas, el 69% son mujeres frente a un 31% de hombres. Además, Sarenza cuenta con un público joven, en el que más de la mitad de los compradores, un 56%, tiene una edad comprendida entre 25 y 44 años. Los zapatos más vendidos han sido sneakers y botines, que marcan tendencia esta temada. Esta tendencia coincide con otros países europeos como Italia, Países Bajos o Polonia. Entre las marcas preferidas las españolas destacan Geox, Converse y Skechers.
Sarenza, que lanzó hace algo más de un mes su aplicación de venta online para Iphone, quiere apostar fuertemente la venta a través de móviles. A mediados del año pasado lanzaron su web adaptada a móviles y tablets. Así, Sarenza suma otro éxito en el mercado de venta de calzado online y el éxito de su sistema de negocio, basado en hacer realidad las necesidades del cliente.