En la Tierra a miércoles, 1 mayo, 2024

ANIS rompe relaciones con el Colegio de Médicos de Madrid

ANIS_logo

El despido procedente del que fuera director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), José García, ha sido el motivo el que la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ‘ha tomado la firme decisión de suspender cualquier tipo de colaboración con el ICOMEM en la medida que mantenga este desprecio los profesionales de la comunicación en salud’.

 

Tal y como anunció en pricia prnoticias, el que se ocupaba de las labores de dirección y coordinación de la estrategia de Comunicación y Relaciones Institucionales de la coración médica desde noviembre de 2012, fue despedido de forma procedente y a espaldas de la presidenta de dicho organismo, Sonia López Arribas, el pasado 20 de enero.

 

Esta decisión generaba rechazo y posturas en contra parte de médicos y compañeros de profesión. Los últos en condenar y rechazar el despido ha sido la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). En una carta emitida la Junta Directiva de la ANIS, se pone de manifiesto que se solidariza ‘con el afectado la drástica medida que ha adoptado la institución mencionada’.

 

ANIS argumenta que el Colegio ha querido ‘hacer desaparecer al tador de las malas noticias’ cuando ‘José García, asociado de ANIS y miembro de su actual Junta Directiva, ha sido despedido hacer su trabajo con eficacia, honestidad, neutralidad y cumpliendo siempre lo que dictan los Estatutos del Colegio de Médicos de Madrid’. Añade que ‘el despido de José García es aún más grave cuanto el propio Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid lo reconoce como procedente ‘…al no poder probar una disminución continuada y voluntaria en el rendiento de su trabajo’ como textualmente afirman en la carta de despido’.

 

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud considera que dejar el departamento de Comunicación sin ningún periodista es ‘un ataque contra el periodismo y un menosprecio de la profesión’. Y pide a los responsables del ICOMEM que ‘reconsideren esta decisión y apoyen la defensa del trabajo de los periodistas, lo que redundará en el fortaleciento y la garantía de la libertad de expresión y de la agen pública de una entidad que, con más de cien años de historia, no se merece el deterioro del prestigio al que le aboca la actual Junta Directiva’.

 

José García ha agradecido este apoyo públicamente a través de su perfil de Twitter. El periodista debe estar de muy buen estado de áno. De hecho, todos los rumores señalan que podría cubrir el puesto que dejaba vacante David Ruipérez como coordinador de ‘A Tu Salud‘, el suplemente de salud de La Razón.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.