Javier Rodríguez, nuevo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha visitado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid donde ha trasmitido a su Comisión Permanente su apoyo y buena disposición a seguir colaborando con el colectivo farmacéutico.
Durante su estancia en la sede del COFM, el Consejero de Sanidad ha departido con el presidente del COFM, Alberto García Romero, sobre diferentes aspectos relacionados con el ámbito de la ordenación farmacéutica. En este sentido, repasaron los acuerdos alcanzados durante los últos años, que se han materializado la mayoría en modificaciones de la Ley de Ordenación, tales como la compatibilidad de los farmacéuticos adjuntos a tiempo parcial, así como la litación de los méritos computables en el baremo para apertura de nuevas farmacias.
Javier Rodríguez ha escuchado atentamente las explicaciones del Presidente del COFM, quien ha planteado cuestiones referidas a la ordenación de las farmacias y las cuestiones económicas que les afecta, especialmente las que tienen una viabilidad económica comprometida como son las conocidas como farmacias VEC. Además, le ha trasladado su preocupación sobre la organización de las guardias y la necesidad de optizar la planificación de este servicio.
El Presidente se ha referido también a las relaciones que mantiene la institución colegial con el Sermas, dentro del ámbito del Concierto suscrito entre Consejería y Colegio, y que ha facilitado el proceso el cual la Consejería abona las facturas mensuales en un plazo concreto lo que garantiza el cobro puntual a las farmacias madrileñas.
Tras firmar en el libro de visitas, Javier Rodriguez agradeció a la Comisión Permanente, representantes del colectivo farmacéutico, la tante labor sanitaria que desarrollan en la sociedad y ha invitado a seguir trabajando, como hasta ahora, como profesionales sanitarios en el Sistema Madrileño de Salud.