En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Consejo Profesional de TV3 dimite por la cobertura del canal sobre su conflicto laboral

El Consejo Profesional de TV3 ha presentado hoy su disión al considerar no correcta la cobertura informativa que ofreció ayer el medio público catalán sobre las protestas que mantuvieron los trabajadores ante la liquidación del Convenio Colectivo que ha realizado la Dirección. Fuentes consultadas prnoticias aseguran que en ningún momento ‘hubo bloqueo físico’ parte de los trabajadores hacia los directivos de la Coración.

 

El Consejo Profesional de TV3, que representa al conjunto de 400 profesionales que forman parte de la redacción de TV3, es el órgano que vela el cumpliento del código deontológico en el medio público catalán. Esta misma mañana ese Consejo ha decidido ditir al considerar que la cobertura realizada ayer en sus informativos no fue la correcta en torno al conflicto laboral que vive la Coración y sus trabajadores, ya que se desarrolló en medio de una reunión de la Dirección donde también se encontraba el director de Informativos. Se trata de una forma de protesta que se suma a las reiteradas quejas que ya expresó este Consejo con anterioridad.

 

Los trabajadores decidieron en la jornada de ayer manifestarse ante los despachos donde se reunían unos 40 directivos de la cadena, pero en ningún momento ‘hubo bloqueo físico’ como se ha asegurado, según confirman diversas fuentes a prnoticias. Los profesionales del canal reclaman retomar las negociaciones y mantener vigente el Convenio Colectivo de TV3 y Cataluña Radio, que ha sido descolgado para pasarles a formar parte, según establece la reforma Laboral, al Convenio de la Producción Audiovisual Técnicos.

 

La Dirección volvió a mostrar ayer a los representantes de los trabajadores su negativa a la negociación y los trabajadores se reunirán en referéndum los próxos jueves y vies para decidir si empiezan una huelga indefinida o huelgas parciales.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.