En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

‘ExpertSalud’, una app para mejorar la adherencia al tratamiento en pacientes crónicos

App_ExpertSalud

ESTEVE ha desarrollado una nueva aplicación para teléfonos móviles: ‘ExpertSalud’. Su objetivo es mejorar la adherencia al tratamiento en los enfermos crónicos de los cuales, según esta empresa, el 50 ciento no cumplen las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

 

ExpertSalud’ nace para facilitar a estos pacientes la autogestión de sus enfermedades crónicas, realizar el seguiento adecuado de las recomendaciones de los profesionales, programar recordatorios, planificar y registrar sus controles de peso, ejercicio o presión arterial y compartir sus datos en tiempo real con su profesional sanitario, para que pueda realizar un seguiento continuo del paciente.

 

Con la app se pretende también que el enfermo conozca bien su enfermedad, que sepa cuándo tiene que tomar la medicación y que sea constante en el seguiento de las recomendaciones terapéuticas, higiénicodietéticas y de estilos de vida saludables.

 

Los datos de cada paciente se pueden configurar de un modo sencillo en la aplicación, ya que consta de cuatro apartados principales. Estos son ‘Mis patologías’, ‘Mi medicación’, ‘Mis controles’ y ‘Mis doctores’. Además, la herramienta contiene un código ‘Expert’ que sirve para que el médico tenga acceso, previa autorización del paciente, a los datos y la evolución de la autogestión de la salud de su paciente en tiempo real.

 

La app está ya disponible en Google Play para dispositivos Android y en la App Store para iPhone, iPad e iPod touch.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.