En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Forética y Marca España firman un convenio para reforzar la reputación del país por medio de RSE

rsc_llorente_yc_uenca_rsa

Forética y Marca España han firmado este martes en Madrid un convenio con el objetivo de contribuir a reforzar la marca y la reputación del país en base a atributos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad de las empresas españolas, según informa la asociación.

 

 

El convenio tiene como objeto la creación del grupo de trabajo ‘RSE Marca España’, que será dirigido y coordinado Forética, con el fin de explorar otunidades y coordinar acciones relevantes en el plano internacional que den a conocer, priorizando inicialmente el ámbito europeo y de Latinoamérica, la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

 

Se tratará de un grupo de trabajo integrador, participativo y con expertos referentes y especializados en las temáticas clave a desarrollar, que permitan extraer el mejor conociento del país en esta materia, según destaca Forética.

 

El prer resultado del grupo será la producción de un informe divulgativo, bajo la dirección técnica de Forética, que contendrá las características objetivas con las que la sostenibilidad de las empresas españolas contribuye a reforzar la marca y la reputación de nuestro país, así como ejemplos prácticos.

 

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha destacado que el acuerdo busca ‘divulgar los valores de sostenibilidad, responsabilidad y buena gobernanza y difundirlos en organismos públicos y privados’, añadiendo que la pretensión es ‘medir las buenas prácticas y sus resultados para fomentarlas en el empresariado español’.

 

En su opinión, es algo que ‘la sociedad española está reclamando cuando se queja de la corrupción’. Además, ha recordado que la firma de este convenio ‘es especialmente otuna en estos momentos’ en que se acaba de conocer el Informe de la Comisión Europea sobre la percepción de sus ciudadanos del nivel de corrupción en sus respectivos países. ‘Fomentar el comtamiento ético de la empresa es algo que la sociedad demanda y que tiene un pacto en la agen del país y su liderazgo’, ha concluido.

 

 

Seguiremos informando….

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.