En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Razonas o compartes? Las Redes Sociales limitan la capacidad de pensar

A lo cueces o enriqueces, nos preguntamos si las Redes Sociales sirven a los usuarios para reflexionar sobre contenidos de interés o si el contrario solo calman su afán conocer. Todos sabemos de ‘tuiteros’ que se dan al ‘retuit’ facilón, a la evidencia o a la exaltación de la amistad ¿Nos hace Twitter estúpidos?

Esta cuestión es la que se pregunta ‘Daily Mail’ en relación a un estudio de Iyad Rahwan, doctor en la Universidad de Edburgo, que asegura que la velocidad, el volumen y la facilidad con que la información se comparte a través de Redes Sociales reducen la capacidad de los individuos de pensar de forma analítica.

 

Para Rahwan, el uso prologando de Twitter y Facebook acaba con el sentido común de los individuos, y en lugar de atar inteligencia, solo provoca una mejora superficial que con el tiempo genera incapacidad para resolver problemas o incógnitas cuenta propia.

 

Una ‘dependencia’ al compartir emociones, opiniones o hechos que va más allá de la capacidad de las Redes Sociales como medio en el aprender acerca de todo de una forma fácil y rápida.

 

Para lograr estos argumentos, el investigador sometió a un grupo de 20 personas a tres preguntas con trampa una y otra vez. Una de esas cuestiones decía así: Si un bate y una pelota cuestan 1,10 libras en total y el bate cuesta una libra más que la pelota, ¿cuánto cuesta la pelota?

 

La respuesta intuitiva es 10 peniques, pero la respuesta correcta es en realidad cinco peniques. Repetos, ¿nos hace Twitter estúpidos?

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.