En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

María Trenzado, nueva coordinadora de Comunicación de IDIBAPS

NOMB_IDIBAPS_MariaTrenzado

María Trenzado es la nueva coordinadora de Comunicación científica y prensa del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el centro de investigación biomédica vinculado al Hospital Clínic de Barcelona.

 

María Trenzado estudió medicina, periodismo y comunicación científica en Barcelona y lleva más de 10 años trabajando en proyectos estratégicos de Comunicación y responsabilidad social para profesionales de la salud, hospitales, centros de investigación, sociedades científicas, fundaciones y asociaciones de pacientes.

 

Desde septiembre de 2007, se encarga de la coordinación científica y de la prensa, no así de la comunicación corativa, del Hospital Clínic de Barcelona. ‘Me encargo de trabajar contenidos asistenciales (nuevas técnicas quirúrgicas, innovación tecnológica, programas de cribado, etc.) con los profesionales sanitarios (médicos e investigadores, en su mayoría), diseñar la mejor estrategia de difusión para cada tema, gestionar la difusión con los periodistas y garantizar en lo posible el pacto de cada acción’, comenta la experta.

Ahora asume el cargo de coordinadora de Comunicación científica y prensa del IDIBAPS, un entorno púramente científico en el que trabajará temas de investigación básica y traslacional.

 

María Trenzado comenta a prnoticias lo que supone para ella este cargo: ‘Es un salto cualitativo en las funciones que vengo realizando como periodista científico en el Clínic desde 2007, donde he sido responsable de comunicación de Barnaclínic, atención praria y trasplantes, además de coordinar la prensa del hospital’.

 

‘Ahora me dedicaré casi al 100% a mi verdadera vocación: la comunicación científica y la búsqueda de la innovación en formatos de difusión de la ciencia médica a través de los medios y los nuevos social media’, revela. Y asegura que ‘no hay nada más gratificante para un comunicador científico que trabajar en un entorno de prer nivel como este, con una producción y calidad científica que supera la media internacional’.

 

La experta en comunicación compagina su trabajo ayudando a sociedades científicas o asociaciones de pacientes a organizar campañas o acciones sociales con prensa o personalidades del mundo de la cultura para difundir su causa a la sociedad.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.