En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Movistar acelera y compra el Mundial de Motos y el Fórmula 1: la primera carrera de Moto GP en pago

Movistar TV ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa en el mercado de derechos detivos. Según informa ‘El País’ en su edición digital Telefónica se ha hecho con los derechos de los Mundiales de Motos y de Fórmula 1. En el prero de los casos emitirá algunas carreras –la prera en el comienzo del Mundial en Catar en exclusiva compartiendo el coste de los derechos con Mediaset. En el segundo de los casos la emitirá en paralelo con Antena 3. Movistar ya tiene en exclusiva los derechos de emisión de Roland Garros y emitió el Abierto de Australia. La pieza que le falta al puzzle es el canal Gol Mundial con todos los partidos de Brasil 2014. En pocos días podrían haber novedades al respecto.

 

 

 

Movistar TV echa el resto los derechos detivos. Según cuenta ‘El País’ ha comprado los del Mundial de Motos y de Fórmula 1, sumándolos así al Roland Garros que emitirá en exclusiva y probablemente al Mundial de Fútbol de Brasil, algo que se podría anunciar en las próxas semanas. En el caso de los derechos de Moto GP se haría en modalidad de explotación compartida con Mediasetsegún el diario de Prisa lo que ejemplo explicaría que la prera carrera del Mundial en Catar se emita sólo la operadora de pago.

 

El número total de carreras que sólo se verán en pago es todavía una incógnita. Finalmente de este reparto dependería el coste que tengan que compartir los dos operadores los derechos de las Motos.El País’ adelanta además que en el ámbito de los contenidos el proyecto estará liderado Est Riveras, que recientemente abandonó TVE y que cubrió durante cinco años el Mundial de Moto GP. En el caso de la Fórmula 1 Antena 3 seguirá emitiendo el Mundial al completo aunque en paralelo con Movistar TV.

 

En el caso del Mundial de Brasil Telefónica sigue en negociaciones con Mediapro para quedarse con el canal Gol Mundial que emitirá el campeonato al completo (Telecinco sólo emitirá los partidos más tantes. En estos momentos Gol Mundial sólo se puede ver en TDT de pago y la idea de Mediapro es que una operadora de pago también pueda emitirlo. Es la guinda que falta al pastel detivo que Telefónica espera configurar para multiplicar sus abonados.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.