En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sergio Sans (FDF): ‘No todas las series que son un éxito pueden aguantar bien las reposiciones’

sergio_sans

Factoría de Ficción (FDF) aterrizaba en la televisión en abierto en 2008 y con el paso de tiempo ha acabado consolidarse como el canal de la TDT con más audiencia. Con un 3% de share en enero, la cadena temática de Mediaset España sitúa cada día muchas de sus emisiones en el top ten de los espacios más visto de la televisión digital. Su éxito reside en una parrilla compuesta la reposición de algunas de las comedias estelares de Telecinco y su combinación con otros productos internacionales del mismo género. prnoticias charla el director de FDF, Sergio Sans, que nos avanza, entre otras cosas, los retos del canal para 2014.

FDF es el canal temático con más audiencia de la TDT, ¿dónde reside el éxito?

En el momento en el que estamos, y realmente en cualquier momento, el espectador necesita algo que le haga reír y FDF centrándose fundamentalmente en el humor ha conseguido llegar a un gran número de espectadores que buscan pasar un rato agradable y olvidarse unas horas de sus problemas. Además, hemos conseguido un público muy fiel destacando nuestros resultados entre los espectadores más jóvenes y llegando a ser el tercer canal absoluto en los espectadores de 13 a 24 años con datos enca del 7%.

 

Todos los días muchas de las reposiciones de series españolas se ‘cuelan’ en el top ten de los programas más vistos de la TDT, ¿es una demostración de que la ficción española está en forma?

Por supuesto que las series españolas están en forma, siempre lo han estado. No creo que el éxito de una serie plique necesariamente el éxito de sus reposiciones. Probablemente sí que haga falta que una serie sea un éxito para que las reposiciones funcionen, pero no todas las series que son un éxito pueden aguantar bien las reposiciones. En el caso de series como ‘Aída’ o ‘La que se avecina’ el hecho de ser comedias hace que sean mucho más agradecidas a la hora de volverlas a emitir

 

¿Contaréis con nuevos estrenos en 2014?

En breve estrenaremos ‘Terapia con Charlie’, la nueva serie de Charlie Sheen y próxamente tenemos previsto incorar a la oferta del canal otras comedias como ‘Trophy wife’ y ‘Mixology’, así como nuevas temadas de series como ‘Shameless’ o ‘Blue Bloods’. Además, estamos trabajando en la selección de nuevos productos que iremos estrenando a lo largo del año.

 

¿Apostará algún día FDF la producción propia como han comenzado a llevar a cabo otros canales temáticos de Mediaset?

En 2013 empezamos una producción a pequeña escala como fue ‘I+B’, que pese a lo reducido de la duración de la serie se trataba de un producto muy ambicioso. De todas formas, esperamos que 2014 sea el año en el que podamos empezar con una producción propia de mayor duración que se pueda convertir en referente del canal junto con las series de Telecinco y las de producción ajena.

 

¿Seguirá la audiencia siendo fiel a las reposiciones de ‘Aída’ una vez que finalice definitivamente este año en Telecinco?

Lo confirmaremos en poco tiempo pero estoy seguro que ‘Aída’ todavía tiene una larga vida en FDF. Por ejemplo, series como ‘Los Serrano’ que hace más de cinco años que se despidieron de sus espectadores siguen atando buenos registros al canal, así que no tiene qué ocurrir algo diferente en el caso de ‘Aída’.

 

¿Cómo puede explicarse un fenómeno de audiencia como es ‘La que se avecina’?

Como programador y como espectador lo único que puedo hacer es disfrutarlo que un fenómeno de esta magnitud es tan extraordinario que, al menos yo, sería incapaz de explicarlo. Podría decirte que una serie de humor repite mejor que un drama o que al ser una serie coral con una variedad muy grande de personajes es más difícil que la gente se canse de ella. Sin embargo si hiciéramos 100 nuevas series con las mismas premisas que ‘La que se avecina’ estoy convencido que no encontraríamos otro producto igual. Creo que, en la televisión actual, únicamente el caso de ‘Los Spsons’ puede comprarse al fenómeno de ‘La que se avecina’.

 

¿Qué están haciendo mal los canales de TDT creados más recientemente para no lograr registros de audiencia destacados?, ¿Hay exceso de canales?

No creo que haya un exceso de canales. Cuanta más oferta haya mucho mejor para el espectador. Además, no todos los canales nacen con las mismas pretensiones de audiencia y muchos de los canales que han surgido recientemente, aunque no tengan unos registros tan altos como otras cadenas más longevas es posible que hayan cumplido los objetivos para los que fueron creados.

 

¿Cómo se plantea el futuro de este conjunto de cadenas teniendo en cuenta la incertidumbre que existe en torno al cierre de nueve canales?

Nosotros seguos trabajando como si fuéramos a mantener todos los canales y confiamos en que no haya que cerrar ninguno.

 

¿Qué retos y objetivos van a marcar a FDF durante 2014?

A nivel de audiencia mantener el liderazgo en la TDT y a nivel de contenidos conseguir consolidar más productos y tratar de potenciar los contenidos de humor empezando a desarrollar productos de producción propia en el canal.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon


 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.