Los community manager de medios de comunicación y empresas están acostumbrados a regirse ciertas normas de estilo, cuando no son ellos mismos quienes las establecen en función del perfil de la compañía o de su estrategia en social media. Más curioso es el caso de los responsables de las Redes Sociales de los famosos.
Es aginar que #TuiteacomoBelénEsteban llega a ser Trending Topic y ver el Teline lleno de faltas de ortografía, y es que la copresentadora de Sálvame tiene a su propio equipo de community managers, según informa ‘La Otra Crónica’ de El Mundo.
Al parecer, las Redes Sociales de ‘La princesa del pueblo’ son gestionadas varios trabajadores de la oficina de su representante, Toño Sanchís, que ‘tuitean’ al estilo de Belén para verificar la autenticidad del personaje, es decir, con faltas de ortografía incluidas.
En el caso de Belén Esteban, sólo su perfil de Twitter cuenta con 774.000 seguidores, siendo de entre los colaboradores del programa que presenta Jorge Javier Vázquez quien aglutina mayor número de fans en las Redes Sociales, seguida de lejos Kiko Hernández con 429.000 seguidores.
¿Por qué no reconocen los famosos que su Twitter o su Facebook lo gestionan terceros? Con pocos conocientos de Redes Sociales, horas de trabajo y miles de seguidores que generan un alto volumen de interacciones lo más normal es que las ‘celebrities’ confíen sus perfiles a expertos. Menos errores ortográficos y más reconociento a los community.
Seguiremos informando…