En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El pago por contenidos digitales representa ya el 9,5% de los ingresos de ‘The New York Times’

Mientras que en España ‘El Mundo’ apuesta el pago contenidos en sotes digitales y ‘El País’ aparca su muro de pago confiando en que su gran competidor se desplome en visitas, en Estados Unidos ‘The New York Tes’ no cesa en sus esfuerzos lograr el millón de suscriptores digitales, una apuesta que parece dar sus frutos económicos.

El editor estadounidense facturó en 2013 gracias a estas suscripciones online 149,1 millones de dólares (109,8 millones de euros), un 33,5% más que el año anterior, de forma que estos ingresos suponen ya el 9,5% de la cifra total de ventas de la compañía, que alcanzó el pasado ejercicio los 1.577 millones de dólares (1.162 millones de euros).

 

En concreto, al cierre del ejercicio el diario contaba con 760.000 suscriptores de pago a su edición digital, entre los que se incluyen los abonados para la lectura a través de ebooks y tabletas, un 19% más que en 2012.

 

No obstante, este alza del pago no se ha visto traducido en un incremento de los ingresos publicidad digital. Así, durante el pasado año el editor facturó 162,9 millones de dólares (120 millones de euros) gracias a esta partida, lo que supone una caída del 4,3% con respecto a un año antes, cuando superó los 170,3 millones de dólares (125,5 millones de euros). De esta forma, los ingresos pago de contenidos digitales casi se equiparan a la publicidad digital, un hecho inédito en la prensa mundial hasta el momento.

 

Además, este descenso en publicidad se agudizó en el cuarto trestre del año cuando los anunciantes digitales recortaron su presupuesto en el diario un 6,5%, pasando de los 56,7 millones de dólares (41,8 millones de euros) que se dejaron en 2012 a los 53 millones de euros (39 millones de euros) de 2013.

 

Por su parte, los ingresos publicitarios del papel se redujeron un 7% en el conjunto del ejercicio, alcanzando la facturación publicitaria total de la compañía los 666,6 millones de dólares (491,3 millones de euros), un 6,3% menos.

 

‘En 2014, basaremos nuestros esfuerzos en el lanzamiento de nuevos productos de consumo digitales a partir de la pravera, nuevos productos de publicidad digital y un enfoque continuo en el creciento internacional’, ha destacado el presidente y director ejecutivo de ‘The New York Tes’, Mark Thompson.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @celia_gilperez

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.