El Sindicato de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación de Andalucía (SPA) ha denunciado las amenazas de cierre que se cien sobre las emisoras públicas locales de Loja, Ogíjares y Salobreña, en Granada, además de la de Vera, en Almería. Los responsables políticos, indican, ‘se escudan en la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local para justificar el cierre de estos medios de comunicación’. Temen una nueva oleada de despidos en uno de los sectores más castigados la crisis en los medios.
Desde el SPA consideran que ‘hay opciones para corregir situaciones de déficit económico antes de optar el cierre de servicios públicos’. ‘Actualmente, estamos negociando con algunos de los ayuntamientos que han mostrado una actitud positiva para buscar una solución como es el caso de Ogíjares’.
No obstante, indican, ‘nos preocupa la situación en las radios antes mencionadas y pedos a los compañeros y compañeras de los medios públicos locales de Andalucía que se pongan en contacto con este sindicato ante cualquier amenaza de cierre’, agregan.
También denuncian que hay ‘situaciones críticas’ como la emisora municipal de Maracena, también en Granada, ‘a la que han vaciado de personal destinándoles a otras áreas que nada tienen que ver con la comunicación. Tememos que detrás de esta maniobra, se esconda la intención de desmantelar el servicio público prestado durante años Onda Maracena Radio en la localidad y tener así la excusa perfecta para justificar políticamente su cierre’.
Seguiremos Informando…