En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Día Mundial de la Internet Segura: 10 consejos para proteger tu información

ciberdelincuencia

Se dice que uno de los preros ataques informáticos lo protagonizó el expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, cuando vendió a la URSS unos equipos que contenían un código oculto y cuyo objetivo era sabotear sus industrias clave.

Desde entonces, ha habido muchos ataques protagonizados hackers que se han hecho famosos, pero una gran mayoría de internautas desconocen los riesgos y amenazas ocultos en la red y siguen navegando sin adoptar las precauciones básicas.

 

Por este motivo, este martes se celebra la déca edición del Día Mundial de la Intet Segura bajo el lema ‘Juntos podemos crear una Intet mejor’, con el objetivo de educar, sensibilizar y concienciar sobre la tancia de la seguridad en Intet y de los peligros que esta alberga, especialmente entre los más jóvenes.

 

Cada día se mandan millones de emails, se cuelgan millones de contenidos en las Redes Sociales o se compra más a través de Intet, entre muchas otras acciones. Intet está en todas partes y depende de todos empezar a hacer de ella un uso más responsable. Por todo ello, Trustly da diez recomendaciones para protegerse de las cyberestafas y navegar lejos de los virus, el phishing, el malware o el spam.

infografia_seguridad

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.