En la Tierra a jueves, enero 2, 2025

La empresa de ‘La Gaceta’ retrasa aleatoriamente el pago de indemnizaciones por el ERE

El 10 de febrero se cumplía el prer plazo para hacer efectivos los pagos que correspondían a los 21 trabajadores, pertenecientes al Grupo Negocios, que estaban afectados el ERE. El jueves 6 algunos de ellos recibían una llamada para que fueran a recoger al día siguiente el cheque correspondiente a las siete nóminas que se les adeudaban más el finiquito. Al mismo tiempo debían firmar su despido definitivo. Lo que no sabían es que no fueron llamados los 21 trabajadores sino 7 u 8, el resto aún no ha cobrado.

Los afectados el ERE de Extinción del Grupo Negocios son 21 profesionales pero no todos han tenido la misma suerte a la hora de cobrar sus indemnizaciones. El día 10 de febrero como fecha tope debían recibir las siete nóminas que se les debía más el finiquito haber sido despedidos. Ese mismo día firmarían los papeles sellando su salida de ‘La Gaceta’. Pero sólo han sido siete u ocho trabajadores los que han recibido el cheque correspondiente mientras el resto, ante la indignación, veía que no eran ni llamados.

 

Los tres representantes de los trabajadores, junto a los abogados de los mismos, se presentaban ayer en las oficinas de ‘La Gaceta’, tras conocer la situación de sus compañeros, para exigir soluciones. La empresa, quizá acallar algunas voces, metió a los tres entre los afortunados que recibieron su cheque el vies pero, según ha podido saber prnoticias, en vez de conseguir este efecto buscando el recelo de sus compañeros, la situación se ha tornado inversa que no piensan abandonar al resto a su suerte.

 

Ayer exigieron, y aparentemente consiguieron, un compromiso firme de la empresa el cual aseguran que entre hoy, el miércoles y el vies se les pagarán, a los alrededor de una docena de profesionales, las siete u ocho nóminas que se les debe, el finiquito y firmarán los papeles de su despido. Además, de Intereconomía Publicaciones han sido nueve o diez los que saldrán definitivamente habiendo cobrado unos cuatro.

 

En caso de no cumplir con los plazos, y según lo firmado en el ERE, si al final de la semana no se formalizan todos los pagos significaría que los profesionales podrían el lunes volver a reincorarse a sus puestos de trabajo. Por la contra, si realmente reciben las nóminas que se les adeuda y el finiquito, la siguiente meta estaría en el 31 de marzo, fecha tope para que todos los afectados el ERE reciban sus indemnizaciones.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.