Los trabajadores de DTS y CIT (Canal Plus) han ratificado de manera mayoritaria el preacuerdo del III Convenio Colectivo que finalmente supondrá una reducción salarial de entre el 2% y el 7% de manera escalonada según las retribuciones percibidas. Este recorte mejora el 10% pedido incialmente la empresa. El nuevo texto cuenta con vigencia desde el 1 de enero de 2014 y tendrá una duración de tres años.
Prisa anunciaba hace casi un mes la intención de recortar un 10% el salario de los trabajadores de Canal+ debido a los malos resultados económicos de la compañía. Sin embargo, esta rebaja se quedará en un abanico del 2% al 7%, tras las negociaciones y el preacuerdo al que han llegado ambas partes y que ha sido ratificado de manera mayoritaria la plantilla.
El preacuerdo del III Convenio Colectivo, que evita la aplicación del convenio sectorial de Producción Audiovisual, incluye rebajas escalonadas según las retribuciones percibidas y no se aplicará a los salarios brutos anuales inferiores a 25.000 euros. El nuevo texto cuenta con una duración de tres años con vigencia desde el 1 de enero de 2014.
Un total de 709 trabajadores sobre un censo de 904 trabajadores y trabajadoras, 842 de plantilla y 62 fuera de convenio han participado en el referéndum de ratificación del preacuerdo. El 76,45% de la plantilla ha votado a favor, el 21,4% en contra, un 1,83% en blanco y el 0,28% de las papeletas han sido nulas.
Seguiremos Informando…