En la Tierra a sábado, 13 abril, 2024

Down TV alcanza el millón de visitas en 2013

DownTV_MillonVisitas

La plataforma de ‘video sharing’ Down TV, ha destacado en 2013 alcanzar 1.000.000 de visitas y sobrepasar los 10.000 seguidores en Facebook. Este proyecto surgió en España hace tres años con el objetivo de poner a disposición de personas con Síndrome de Down, padres y profesionales una videoteca online dedicada al Síndrome de Down. Actualmente, está disponible en siete idiomas y ofrece cerca de 2.000 videos.

 

Down TV es una plataforma lanzada la fundación Invest for Children en la que la propia audiencia es quien sube los vídeos al tal, unos contenidos que posteriormente son revisados y clasificados para evitar contenido no apropiado. Sus responsables comentan: ‘A través de vídeos sobre el desarrollo de los niños con síndrome de Down, sobre aplicaciones educativas, sobre manualidades para fomentar su creatividad, sobre musicoterapia, etc. se dan a conocer distintos aspectos sobre el síndrome de Down, sensibilizando un poco más a la sociedad y fomentando la integración de las personas con síndrome de Down’.

 

Los videos van dirigidos tanto a personas con Síndrome de Down como a sus familiares y profesionales del sector: personal sanitario, maestros de educación especial, etc. También en el mundo empresarial pueden encontrar información de calidad en Down TV: la sección ‘Laboral’ de la videoteca recoge experiencias de trabajadores y de empresarios.

 

Otra de las secciones de interés es ‘El Món del Qu’, donde se explican en prera persona distintas experiencias vividas un chico con Síndrome de Down o el apartado ‘Fundació FC Barcelona’, en el que aparecen los videos fundacionales del Club de fútbol. En el tal también se pueden encontrar vídeos de seminarios, documentales, cortometrajes y ataciones didácticas con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer la inserción social de las personas con síndrome de Down.

 

Down TV cuenta además con una página en Facebook que en 2013 alcanzó los 10.000 seguidores.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.