La marca de cerveza acaba de hacer público su nuevo posicionamiento de marca, más cercano a los hosteleros tradicionales y la experiencia de marca. El posicionamiento llega justo después de la ruptura del acuerdo con el Grupo Restalia. Según la directora de comunicación de Mahou San Miguel, Patricia Leiva, la marca quiere potenciar la experiencia del consumidor y hacer de beber una Mahou ‘una experiencia excepcional’.
Con un comunicado a la prensa, Mahou ha querido dar a conocer su firme compromiso de apoyo a la hostelería, especialmente de los establecientos tradicionales, con un ambicioso plan para pulsar la actividad en bares y restaurantes, atrayendo a los consumidores con experiencias únicas y de calidad que ayuden a revitalizar el sector hostelero.
Este nuevo posicionamiento de la marca llega justo después de darse a conocer el fin del acuerdo entre la cervecera y el Grupo Restalia (La Sureña, Cien Montaditos). Precisamente los establecientos del grupo Restalia han sido fuertemente criticados los hosteleros y su agresiva política de precios. Desde Mahou, aseguran que el fin de la relación entre la cervecera y el Grupo empresarial de franquicias ha llegado a su fin motivos de estrategias de negocio de ambas empresas. ‘Hemos tenido una relación buena durante estos años pero cada uno tenemos un plan de desarrollo de negocio de cara a los próxos años, y en este tipo de relaciones comerciales, llega un momento en el que los planes del otro van caminos diferentes’ ha explicado Patricia Leiva, directora de Comunicación Interna, Externa y Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel.
Ahora parece que Mahou pretende alejarse de la cultura de ‘cervezarápida’ puesta el Grupo Restalia y apostar un posicionamiento de marca más cercano a los hosteleros y hacer de ‘tomarse una caña’ una experiencia única. ‘Queremos poner en marcha nuevas iniciativas en la que se potencie la experiencia del consumidor en aquellos clientes donde nuestro producto esté presente. Es decir, que tomarse una Mahou sea algo que esté enca de lo normal, sea una experiencia excepcional gracias a que nosotros estemos presentes’, añade la directora de Comunicación de MahouSan Miguel.
La apuesta de Mahou ahora es clara, ayudar a los hosteleros y convertirse en su partner. ‘La marca Mahou no deja de ser un punto de atracción muy tante para los consumidores. Nuestros clientes hosteleros nos dicen que somos un elemento tantíso a la hora de satisfacer y atraer a nuevos consumidores. El propio hostelero tiene un deseo de que la marca esté presente en su local que se convierte en un atractivo adicional’, explica Patricia Leiva a prnoticias. Esta colaboración entre la marca y los hosteleros se materializará en acciones concretas dirigidas a la puesta en marcha de promociones y la ayuda en lo posible a los establecientos.
Quien también ha anunciado cambios en su posicionamiento es el antiguo ‘cliente’ de Mahou, El Grupo Restalia, que ya ha anunciado que dejará de lado su posicionamiento basado en los precios competitivos y comenzar a apostar la ‘calidad’. En este contexto, el grupo acaba de firmar un acuerdo con el Grupo Heineken, el cual Cruzcampo se convertirá a principios del año que viene en la nueva cerveza del grupo
Este acuerdo permitirá a Cruzcampo una mayor penetración en países como Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Italia y Portugal, en los que los restaurantes del holding empresarial son ya una realidad, así como en aquellos mercados clave dentro del plan de expansión de Restalia; plan profundamente ambicioso y de gran desarrollo en los próxos años, lo que ha exigido a Restalia la búsqueda de un partner que comparta la misma visión estratégica de la aventura internacional, como es el caso del Grupo Heineken.
El acuerdo entre ambas compañías se firma un período de 5 años. El período de transición se llevará a cabo a partir de febrero y a finales del mes de marzo la nueva marca estará completamente instalada en todos los restaurantes de Restalia.
Seguiremos informando…