En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

Ana Carmen Azcona (Diario de Navarra): ‘No hay ninguna justificación económica para los recortes’

Ana Carmen Azcona, representante del Comité de Empresa del Diario de Navarra, ha estado en Reteros CRO analizando las negociaciones que mantienen con la empresa, que nuevamente pide ajustes salariales a pesar de estar en beneficios. Para la periodista la actitud de la empresa es intolerable y ello han emprendido un calendario de concentraciones que continúa mañana sábado 15 de febrero a las 12:00 horas en Pamplona. Diario de Navarra pide un recorte salarial del 20% que de no será aprobado voluntariamente pasaría al 50% de recortes.

 

 

 

Ana Carmen ha explicado a Reteros CRO que en un comienzo la empresa pidió un recorte salarial de entre el 17% y el 20%, con beneficios y después de que hace dos años ya se rebajara la masa salarial tras la salida de una decena de trabajadores. Después de que los trabajadores rechazaran esta propuesta, la empresa ha amenazado con el Convenio de Prensa Diaria que se traduciría en una rebaja salarial del 50%.

 

 

 

El Comité ha pedido que se presenten las cuentas que justifiquen estos recortes, pero la empresa se ha negado argumentando que los balances de 2013 todavía no se presentan. Ana Carmen ha detallado además que la empresa ha rechazado sistemáticamente todas sus propuestas, de congelación salarial prero, luego de una pequeña rebaja y finalmente de un recorte lineal del 11%.

 

La empresa ha convocado a una reunión para este lunes aunque la representante del Comité dice no estar ‘muy esperanzada’ después de cómo han terminado los últos encuentros. En cualquier caso para visibilizar el conflicto mañana en Pamplona, en la calle Zapatería 49 se concentrarán a las 12.00 del día. Ana Carmen ha hecho un llamado para que lectores y ciudadanos navarros se sumen al moviento.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.