Chiesi España ha recibido segundo año consecutivo la certificación Top Employers Europe que otorga Top Employers Institute y que se concede a las mejores empresas del mundo que demuestran poseer los más altos estándares en su oferta hacia los empleados. Chiesi España ha logrado este reconociento nacional y europeo tras un exhaustivo análisis de la estrategia, ejecución de políticas, seguiento y comunicación de las condiciones laborales y desarrollo de sus empleados.
Mario Rovirosa, director general de Chiesi España, junto con Beatriz Vila, directora de Personas de la compañía, fueron los encargados de recoger el galardón en un acto en el que quedó patente el compromiso de Chiesi España en retener y desarrollar el talento.
Tal y como asegura Beatriz, ‘estamos comprometidos con la generación de un entorno de trabajo que además de garantizar los resultados de la compañía, permita que cada uno de nuestros colaboradores se desarrolle y utilice al máxo todo su potencial dentro de nuestra empresa’. ‘Además, promovemos un cla de trabajo en el que desde la transparencia y la confianza se acepta el error como forma de aprendizaje, se promueve la diversidad, la flexibilidad, el cuestionamiento del status quo, la innovación y la pasión lo que hacemos’, añade.
La filial española trabaja continuamente en una forma de gestionar equipos que esté alineada con sus valores. ‘Este estilo se fundamenta en principios que promueven la eficiencia en todo lo que hacemos, la tancia de cada una de las personas del equipo, la generación de nuevas ideas, la asunción de riesgos y también de errores, la tancia de escuchar y reconocer, la comunicación clara y transparente, y de nuevo la mejora y el desarrollo continuo de nuestros equipos’, sostiene Beatriz Vila.
Recalca que ‘partiendo de la premisa que cada uno de nosotros somos protagonista y motor de nuestro propio desarrollo, desde la Dirección de Personas hemos diseñado herramientas, sistemas, procesos y experiencias, para que nuestros colaboradores sigan creciendo y desarrollándose como profesionales como personas’. Destacan programas como el Sistema de Gestión del Desempeño y los Planes de Desarrollo Individuales, la Escuela para managers, la Academia para el Talento Internacional, los programas de formación y desarrollo a nivel local o los de voluntariado corativo.