En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

5 cosas que Ryanair está haciendo para cambiar su imagen a través de la comunicación

COMUNICACION_FINANCIERA

Ryanair sigue cayendo paulatinamente en España y en el prer mes del actual ejercicio se desplomó un 14,4%, quedándose también en 1,4 millones de pasajeros. El espacio de ‘Comunicación financiera’ de Onda Inversión analiza 5 de las tácticas que la aerolínea está realizando en el ámbito de la comunicación para mejorar su agen.

 

 

Una de las causas del descenso de pasajeros de Ryanair viene, en parte, provocado la decisión de la compañía dirigida Michael O’Leary de rebajar su oferta de asientos y rutas en España tras la decisión de Aena de incrementar las tasas. Pero además, al compañía trabaja en una nueva comunicación más cercana al pasajero, con el único fin de recuperar su confianza.

 

1. Búsqueda de agencia de comunicación

Ryanair anunció a través de sus canales el 19 de noviembre la convocatoria de un concurso para agencias de comunicación como parte de su renovada estrategia de Comunicación, Marketing y Ventas.

En declaraciones en exclusiva a prnoticias, un representante de la aerolínea irlandesa ha declarado que ‘el proceso de licitación aún no se ha cerrado debido a la gran cantidad de agencias que se han presentado al concurso’.

 

 

 

2. Nuevo servicio de escucha de quejas y peticiones

Lo que parecía posible sobre la comunicación y relación con los clientes de Ryanair se ha convertido en realidad. A finales del año pasado la compañía sorprendía a propios y extraños con una nota de prensa en la que explicaba las nuevas medidas y políticas para viajeros, ampliando las restricciones. Según explica la compañía aérea, estas medidas se producen tras las quejas de los consumidores, olvidando señalar algunas de las sentencias las que ha sido condenada la aerolínea.

 

Las nuevas medidas llegan de la mano de un ambicioso proyecto de atención al cliente. Ryanair ha puesto en marcha la plataforma online ‘Tell MOL’, en la que los usuarios pueden dirigirse directamente al presidente de la compañía Michael O’Leary.

 

3.Ryanair se cuela en Twitter

La aerolínea irlandesa acaba de lanzar su perfil en la red social Twitter, una herramienta que nace, según la propia empresa, con el objetivo de ser un canal de atención al consumidor, y que supone un cambio en su política de Comunicación, siempre rodeada de hermetismo y polémica. El perfil de Twitter de Ryanair comenzó a funcionar el pasado 17 de septiembre, y ya cuenta con más de 7.000 seguidores. Y ya acumula más de 53.000 seguidores

 

4. Cambio de director de Comunicación y apuesta al transparencia

Robin Kiely fue nombrado director de Comunicación de Ryanair hace apenas un año. Tas evaluar a más de 75 candidatos, Kiely fue el elegido en sustitución de Stephen McNamara.

 

Uno de los proyectos que pretende pulsar la aerolínea, precisamente, es poner en marcha una serie de iniciativas de relaciones con los medios en los próxos meses, incluyendo un sitio web dedicado exclusivamente a los medios de comunicación, como parte de su nueva estrategia de comunicación.

 

5.Cambio de perfil mediático

Michael O´Leary, presidente de la aerolínea Ryanair, puede ser el claro ejemplo de una mala gestión de su reputación (incluso forma parte de su estrategia). Saltó a la palestra protagonizar ruedas de prensa donde aparecía ataviado de la más variada índole, y defendiendo algunas de las políticas restrictivas de la compañía. Sin embargo, él mismo parece haberse dado cuenta que la fama fácil tiene sus consecuencias, y su nuevo equipo de comunicación ya trabaja en una nueva estrategia, donde el propio O´Leary juega un papel clave. Si antes se fotografiaba con sus azafatasmodelo en ropa interior, ahora recibe quejas de los usuarios en un consultorio.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.