En la Tierra a viernes, julio 19, 2024

El mercado minorista online y móvil alcanza en España un valor estimado de 7.700 millones de euros

‘La Otunidad Omnicanal’, estudio realizado Deloitte para eBay, revela que las estrategias omnicanal pulsan las ventas del comercio minorista y ofrece conclusiones sobre el entorno digital: el mercado minorista online y móvil alcanza en España un valor estado de 7.700 millones de euros, el 56% de los consumidores en nuestro país utilizó intet o el móvil para buscar productos durante 2013 y un tercio de este grupo realizó compras transfronterizas en este período.

 

El estudio de Deloitte y eBay también señala que las ventas fuera de la tienda no compiten con los ingresos que genera el comercio tradicional. A través de los canales de venta online o móviles es posible dirigirse a compradores que, en otro tiempo, habrían abandonado la tienda sin llegar a realizar su compra, bien la falta de stock, bien la necesidad de esperar filas.

 

De hecho, el informe, con encuestas en países europeos, apunta que en Reino Unido, el 95 % de las ventas online y móviles en el sector ‘Moda’ no tiene pacto alguno en las ventas de las tiendas y resultan completamente adicionales. Este fenómeno también puede verse en el sector ‘Electrodomésticos’ en Alemania, aunque en una proción mayor: de cada 100 euros gastados fuera de la red de distribución tradicional, se dejan de ingresar menos de 2 euros en tienda física.

 

En España, el mercado minorista online y móvil tiene un valor estado de 7.700 millones de euros, lo que representa aproxadamente el 3% del gasto total realizado en comercios minoristas. En el sector ‘Moda’ alrededor del 6% de las ventas no se realiza en establecientos físicos, sino a través de nuevos canales online, centaje que alcanza un valor aproxado de 900 millones de euros.

 

Por otra parte el sector ‘Decoración’ en España mueve 500 millones de euros fuera del canal de distribución tradicional: aquellos minoristas líderes que desarrollen estrategias omnicanal pueden llegar a capitalizar alrededor de 70 millones de euros de estas ventas.

 

Los consumidores españoles se sienten especialmente atraídos los productos ofrecidos minoristas de Reino Unido: el estudio refleja que el 28% de los consumidores que hace compras transfronterizas ha adquirido artículos en este país. También destaca la tancia para los españoles de la oferta de tiendas alemanas, con un 22%.

 

Este comtamiento también se refleja en eBay; los productos de las categorías ‘Electrónica’ y ‘Moda’ de eBay Reino Unido y Alemania son los más populares entre los compradores españoles y generan casi la mitad de todas las ventas de la plataforma a España.

 

Según el estudio los compradores que realizan compras de forma muy frecuente son el doble de propensos a utilizar el móvil como parte de su proceso de compra y un 30% más proclives a documentarse a través de Intet antes de visitar una tienda física.

 

El informe ofrece otro dato curioso: el hecho de estar presente en eBay puede incrementar la afluencia de visitantes a una tienda física. Aquellos minoristas que abren una tienda en la plataforma, indica, incrementan las ventas en sus tiendas físicas un 1,2%.

 

En el caso de del sector ‘Moda’, para lograr un aumento de ventas silar, un comercio minorista debería aumentar un 7,3 % su gasto publicitario, o invertir un 8,9% más en posicionamiento en búsquedas web relacionadas, señala ‘La Otunidad Omnicanal’.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.