En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Intereconomía finiquita a sus trabajadores con las indemnizaciones del ERE pendientes hasta marzo

Las cuentas del Grupo Intereconomía parece que empiezan a cuadrar de cara a los finiquitos y atrasos de nóminas que están percibiendo, vía cheque cruzado con venciento a 48 horas, todos los trabajadores de ‘La Gaceta de los Negocios’ e ‘Intereconomía’ afectados sus respectivos EREs de Extinción. Por su parte, los trabajadores de la Radio son los únicos con los que Ariza cumple los pagos siendo sus sueldos los más bajos del Grupo.

El calvario que han pasado los trabajadores de ‘La Gaceta’ e ‘Intereconomía TV’ parece que está llegando a su fin en cuanto a los pagos de finiquito y nóminas atrasadas pero no terminará, según explican a prnoticias, hasta el 31 de marzo, fecha tope en la que deberían percibir las indemnizaciones, el ERE de Extinción, los más de cien trabajadores de ‘Intereconomía TV’ y los entre 20 y 25 de ‘La Gaceta’.

 

A día de hoy los trabajadores de ‘La Gaceta’, al completo, ya han pasado Modesto Lafuente para recibir sus cheques mientras los de ‘Intereconomía TV’ seguían esta mañana siendo citados escalonadamente para recibir sus indemnizaciones.

 

En el caso de Radio Intereconomía mantienen lo pactado entre empresa y Comité pagándoles desde finales de diciembre, cuando hicieron efectivas tres nóminas, la que les corresponde el mes en curso más otra de las que les adeudan poniéndose al día con todos, unos 50 trabajadores, entre marzo y abril. De no cumplir lo pactado se convocaría inmediatamente una huelga de la Radio.


Las nóminas para los trabajadores tienen que estar abonadas antes del día 5 del mes pero, no obstante, son muchos los profesionales de Radio Intereconomía que han decidido poner una denuncia y se encuentran a la espera de un juicio pagos sucesivos, según establece la Ley, en el que además solicitan la extinción del contrato.

 

Los únicos que ahora no cobran, pese a que se les había prometido, son los alrededor de cien trabajadores que todavía quedan en todo el Grupo Intereconomía estando repartidos entre varios departamentos como, ejemplo, la web de ‘Intereconomía TV’ y ‘La Gaceta’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.