En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Javier Suso (VCCP) y Caja de Ahorros Mi Colchón: ‘Des’s multiplicó por 8 sus ventas con la campaña’

Diez premios en los principales festivales de publicidad, entre ellos un ‘oro’ y una ‘plata’ en Cannes y dos ‘oros’ en ‘El Sol’, son el reconociento que ‘Caja de Ahorros Mi Colchón’ ha obtenido durante 2013. Pero los resultados de la campaña, realizada para la empresa de productos de descanso Des’s, superan la creatividad y llegan al terreno de la eficiacia. Javier Suso, director general de la agencia VCCP, creadora de la iniciativa, ha afirmado en prnoticias que ‘Des’s multiplicó 8 sus ventas gracias a esta campaña’.

 

 

Javier Suso, director general de VCCP Spain, ha explicado las claves de la campaña ‘Caja de Ahorros Mi Colchón’, ha hablado del trabajo realizado para otros anunciantes como Bankia y Freixenet y ha explicado qué valorará como parte del Jurado de Ideas de los premios que otorga el Club de Creativos.

 

Respecto a la eficacia de ‘Caja de Ahorros Mi Colchón’ el directivo ha señalado que el proyecto ‘funcionó muy bien que consiguió una repercusión en medios equivalente a 8 millones de euros de inversión y la campaña fue noticia en 74 países; de esta manera sin invertir ni un duro en medios prácticamente todo el mundo la conoce’.

 

El representante de VCCP ha indicado en el vídeo en qué consistía el briefing de la campaña y ha afirmado que para aumentar las ventas de colchones la agencia se puso como objetivo ‘proveer una solución’ que a los clientes de Des’s les ayude a descansar. Pero este objetivo trascendía el uso de los colchones; ‘que lo que no deja descansar a la gente es el miedo al sector financiero y todas las preocupaciones’.

 

Así, Javier Suso ha explicado: ‘Entonces ahí juntamos los dos aspectos; el crear un colchón y algo que solucione el problema de confianza en las entidades financieras, que es el colchón con caja fuerte’.

 

Se trata, tanto, de una campañaproducto, pues ‘la idea de la campaña es crear un producto, que es el colchón con caja fuerte, y lanzarla parodiando la comunicación de los bancos’, tanto con el nombre del producto como con la aparición del propietario de la firma, Paco Santos, como ‘presidente’ de ‘Caja de Ahorros Mi Colchón’.

 

Una campaña más reciente que ha realizado VCCP pertenece a un cliente precisamente del sector financiero. La agencia ha creado ‘Campaña Nómina’ para Bankia, con la que pretende ‘transmitir los valores de proxidad y de transparencia’ que, ha afirmado, están presentes en la compañía ‘ahora mismo desde prácticamente su refundación, hace un año, cuando llegó capital europeo’.

 

El directivo ha comentado que el spot de la campaña muestra ‘una relación no entre un banco y sus clientes sino entre dos personas en una relación de pareja’. Estas personas ‘tienen una discusión y luego hay una reconciliación’.

 

Suso ha puesto en relieve que se trata de una ‘discusión generada un malentendido no tener las condiciones claras; de ahí el concepto de la campaña, que es “Cuando las condiciones están claras las relaciones pueden ser para toda la vida”’. El profesional ha añadido: ‘Esta cercanía y esta proxidad son fundamentales para una marca con las características y con toda la problemática que tiene Bankia en estos momentos’.

 

En noviembre VCCP daba a conocer la incoración de Freixenet a su cartera de clientes para gestionar la publicidad en el extranjero de la firma, ya que ‘Freixenet exta el 80% de su producción’. El director general ha contado que al equipo le ‘queda todavía algunos meses de trabajo hasta poder lanzar algo’ y que Freixenet tiene una ‘estrategia radicalmente diferente’ para el mercado español y el europeo.

 

Javier Suso, que forma parte del jurado de los premios que entrega el Club de Creativos, ha definido en qué consiste una ‘buena idea creativa’ y ha señalado que una buena idea creativa ‘debe estar bastante integrada con el beneficio que se quiere transmitir en la comunicación’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.