La decisión de cocaCola de hacer público un comunicado,publicado en los principales medios de comunicación presos de España, desvinculándose de la empresa gestora de las embotelladoras Coca Cola Iberian Partners sigue causando polémica. La decisión de explicar la vinculación de ambas empresas parece llegar tarde, en medio de la polémica del ERE en el que la empresa de embotelladoras se encuentra inmerso, y que ha terminado afectar a la agen y reputación de la marca.
‘CocaCola Iberian Partners es una empresa con capital 100% español, distinta de CocaCola España que es la filial de The Coca Cola Company en nuestro país’. Con este comunicado publicado a página completa en los principales medios escritos del país, el pasado fin de semana CocaCola se desmarcaba de las polémicas suscitadas tras el ERE propuesto en las plantas embotelladoras de CocaCola (que trabajan bajo el paraguas de CocaCola Iberian Partners).
En las últas semanas la agen y reputación de CocaCola se ha visto fuertemente atacada los boicots a la marca propuesto diferentes colectivos de usuarios y las manifestaciones de los trabajadores. La confusión en la distinción entre la empresa de las plantas embotelladoras y la propia marca Coca Cola son, según la empresa, los motivos de los problemas de agen a los que ahora intenta poner fin.
Muchos son los que han asegurado que el problema de Coca Cola es, precisamente, un problema de comunicación. Y es que precisamente, en este momento tan delicado para la agen de la compañía, Coca Cola no tiene a un responsable de comunicación. Desde que a finales de año Carlos Chaguaceda, Dircom hasta la fecha, saliese de la compañía, aún no hay un suplente en el cargo. Y lo que parece, tardará en llegar.
Preguntamos a nuestros lectores si les parece acertada la decisión de Coaca Cola de desvincularse de la empresa embotelladora en un comunicado publicado en prensa:
{module ENCUESTA COMUNICACIÓN}