Muchas tiendas físicas han dado ya o están considerando el paso al ámbito digital, bien cambiando totalmente su modelo de negocio, bien como complemento a sus ventas tradicionales. Sin embargo, el paso al comercio electrónico requiere un proceso de adaptación y la toma en consideración de una serie de elementos.
‘Para muchas tiendas tradicionales, estar o no estar también online supone, además de una cuestión de agen, más acorde con los tiempos tecnológicos que vivos, una cuestión de supervivencia, ya que el ecommerce les permite ahorra gastos, además de multiplicar exponencialmente el volumen de su audiencia potencial’, destaca el director general de Mercado Actual, Rafael Torres.
No obstante, desde el tal de comercio electrónico se recuerda que el error más común cometido las empresas que se plantean migrar su actividad al ecommerce es litarse a volcar una serie de productos de su tienda física en su página web. Por eso, han elaborado una hoja de ruta para con ocho consejos para pasar de lo físico a lo online.
- Se necesita un stock más amplio
- Política de promociones más dinámica
- Mayor cuidado en el servicio postventa
- Tus márgenes se reducen
- Cambia tu concepto de logística
- Manejas niveles de obsolescencia diferentes
- La protección legal del cliente/usuario cambia
- Entra en juego la reputación online
Seguiremos informando…