En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Enfermería no quiere representantes ‘corruptos’

Ante el reciente escándalo protagonizado el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máxo González Jurado, los enfermeros han levantado la voz y han pedido unidad para poner en marcha iniciativas que solucionen la situación de indefensión que sufren. En Onda Saludable, el programa especializado en salud de las emisoras Onda Mujer y Onda CRO, el enfermero Antonio Nieto ha denunciado las actividades de las que son ‘víctas’ los enfermeros.

 

‘Ya hay mucho hastío, no creemos en promesas’, comenta Antonio Nieto. El enfermero denuncia que su colectivo es ‘vícta de contrataciones con un centaje reducido, de distintas formas de organización de la sanidad a lo largo de cada una de las CCAA españolas y de desigualdad formativa en la que se ofrecen cursos tes astronómicos’.

 

Ante este panorama, el experto asegura que todo el colectivo está deseando que ‘se creen estructuras desde cero’ que no alberguen representantes ‘sucios o corruptos’. De hecho, lamenta que ‘el sentir general de la Enfermería es de indefensión que no tenemos ningún colectivo que realmente respalde a los profesionales’. Ni sindicatos ni el Consejo General de Enfermería.

 

Con respecto a esta últa institución, comenta que la preside una persona ‘que no ha hecho nada la enfermería’. Recalca: ‘Que una persona sea acusada de esta trama y se presenten documentos debería ser sinóno de que fuese apartada de la actividad lo menos hasta que se demuestre su honradez’.

 

Además, afirma que el colectivo considera que ‘no hay transparencia’ en cómo se utilizan sus recursos. Por lo tanto, concluye: ‘No creemos que las personas que están hoy en día a cargo de este Consejo General sean las más adecuadas para velar nuestros intereses’.

Enfermera

Para Antonio Nieto, creador de una petición en change.org que cuenta a día de hoy con 4.875 firmas, ‘ha llegado la hora de decir basta’ para que la sanidad, y sobre todo, la Enfermería, se sitúe en los niveles en los que debería estar en un país como España. Asegura que ‘la gente está necesitada y deseando acciones, no activismo de salón’. A este respecto, ha invitado a todos los enfermeros a unirse a la Plataforma Enfermería Digna (PED), una acción cuyo objetivo es cohesionar a todos los enfermeros y hacer las acciones tangibles desde la calle.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en OndaSaludable:

 

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.