En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Risto Mejide: Me encantaría traer a ‘Viajando con Chester’ a la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz

Una furgoneta, un sofá y Risto Mejide. Estos son los ingredientes de ‘Viajando con Chester’, un programa que comenzará a emitirse en Cuatro este domingo, 23 de febrero, a las 21.30 horas. El productor ejecutivo de 60dB y director creativo ejecutivo de Aftershare.tv conversará con personas con reconociento en la sociedad: desde detistas hasta políticos, pasando periodistas. prnoticias ha preguntado al presentador detalles sobre el nuevo proyecto, desarrollado Mediaset y La Fábrica de la Tele.

 

El expresidente Zapatero, en la prera emisión; Jorge Lorenzo, Iñaki Gabilondo y Miguel Ángel Revilla son algunos de los invitados que se sentarán en un sofá tipo chester, personalizado en cada ocasión, que se transtará hasta un lugar significativo del entrevistado (o receptoremisor, ya que el programa se centra en el diálogo provisado, sin formato de entrevista y a modo de conversación). Risto Mejide señala en la siguiente entrevista de prnoticias que su ‘obsesión’ es ‘traer a este Chester a la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz y nos ofrece los motivos:

 

¿Por qué has elegido a José Luis Rodríguez Zapatero como prer entrevistado?

Bueno, es un personaje muy relevante; al final es un expresidente de Gobierno, ha sido protagonista en uno de los momentos más difíciles de lo que llevamos de democracia y además es una persona que tiene la suficiente valentía o inconsciencia para sentarse conmigo en un prer programa, ¿no?

 

¿Qué has aprendido con ‘G20’ y ‘El invento del siglo’ que ahora te sirva para aplicar a ‘Viajando con Chester’?

Muy poco, yo creo que de los fracasos se aprende muy poco. Eso de que los fracasos enseñan yo no creo que sea verdad. Los fracasos… es intentar no repetirlos, es lo que tienes que hacer, pero que aprendas de eso… Igual que de los éxitos.

 

Has dicho en la rueda de prensa que hay una gran amistad entre Jordi Évole y tú, también te declaras fan suyo, ‘los medios también inventan una rivalidad’; pero en términos de audiencia ¿qué opinas acerca de compartir hora con él y ‘Salvados’?

Obviamente, Jordi lleva 6 años en esa franja y creándose una audiencia; yo empiezo ahora. Y como tú has dicho, la rivalidad es que no existe. A mí me pone una cadena en un sitio igual que a él: deciden que mi programa va a competir con el suyo… pues bueno, ¡qué se le va a hacer!

 

¿Crees que te puede perjudicar, ayudar, sientes miedo, que estáis al mismo nivel…?

No, no. A ver, son dos programas muy diferentes. Yo creo que lo bueno yo creo es que la oferta que da Jordi, que es mucho más periodística, basada en lo que ya sabemos de ‘Salvados’… La mía no tiene nada que ver; la mía es conocer un personaje en profundidad e incomodar y molestar de otra manera. Obviamente son molestos los dos y espero que funcione (igual que espero que funcione todo lo que he hecho en mi vida profesional en la tele), que creo que la buena noticia para todos no sería un fraticidio en plan ‘a ver cuánto Risto le resta a Évole’ o cuánto Évole… No, la gran noticia para todos el lunes sería que no hay un solo programa incómodo los domingos a las 21.30 de la noche sino que hay dos.

 

Tendrás en el programa a políticos, detistas, periodistas… Entonces, con invitados tan variados, ¿cuál va a ser la Unique Selling Proposition de ‘Viajando con Chester’?

Me sacas la USP, ¡caramba! Esto sí que no me lo esperaba. La USP de Chester es la provisación. Lo que no hemos visto nunca es a un presidente de Gobierno expuesto a una entrevista no pactada sin hoja de ruta, sin preguntas, e provisando. Improvisando de verdad. Ahí es cuando conoces a la persona y no al personaje.

 

¿A quién te gustaría entrevistar que todavía no lo hayas hecho?

Yo tengo una obsesión que me encantaría traer a este Chester a la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

 

¿Por algún motivo en especial?

Porque creo, obviamente, que no depende ni siquiera de ella pero creo que en estos momentos en que la monarquía está tan denostada y está tan atacada y está tan cuestionada, con razón, o sin ella, pero está muy cuestionada, sería una persona que seguro que no se callaría las cosas.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.