En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Carlos Mateos (COMSALUD): En la mHealth ‘no está el futuro, sino el presente’

COMSALUD_CarlosMateos

En el ámbito de la salud, vivos un momento de cambio en el que las nuevas tecnologías están propiciando, entre otras otunidades, una Comunicación cada vez más interactiva y una información, más accesible. Sin embargo, este salto no ha hecho más que empezar. Tal y como asegura Carlos Mateos, director de COMSALUD, ‘la eSalud es algo que hay que seguir muy de cerca que ahí está la transformación de la salud de los próxos años’.

Carlos Mateos, consultor de Comunicación especializado en salud, explica en Onda Saludable que una de las ventajas de la Comunicación 2.0 es que ‘las relaciones humanas se enriquecen; de hecho, hay estudios que demuestran que la relación médicopaciente mejora cuando utilizan las redes sociales. Pero también es muy útil para que los profesionales se comuniquen entre sí’.

 

El director de COMSALUD explica que hoy en día ‘no vale con sacar una nota de prensa y olvidarse. Tiene que haber una estrategia a medio plazo y tener en cuenta todas las herramientas, no solo los medios, sino también la red y las redes sociales’. Con respecto a esta últas destaca que ‘no solo amplifican el eco de una información, también dan mucha credibilidad y, sobre todo, atan’.

 

En cuanto a las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de comunicar a través del online, señala la tancia de no mezclar los conceptos de publicidad e información y tener claro ‘cómo quieren destacarse, qué quieren comunicar y a quién quieren dirigirse’.

 

Carlos Mateos señala que los retos de los próxos años tienen que ver con la confidencialidad de los datos, la teleasistencia y la homologación. Con respecto a la teleasistencia, comenta que en España ‘ni siquiera hay procedientos o protocolos que garanticen que un acto médico es viable a través de la teleasistencia’. En cuanto a la homologación, insta a la pertinencia de ‘unos criterios de acceso a la información cuando ésta es útil’.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en OndaSaludable.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.