Novartis ha anunciado que el ensayo pivotal del compuesto oral en fase de investigación LDE225 (sonidegib) en el carcinoma basocelular avanzado ha alcanzado el endpoint prario al demostrar un índice de respuesta en los seis meses de tratamiento. La respuesta objetiva incluyó la respuesta completa (respuesta tumoral clínicamente significativa con ausencia completa de la enfermedad) y respuesta parcial (reducción del tamaño del tumor clínicamente significativa).
El carcinoma basocelular es la forma más frecuente de cáncer de piel ya que representa más del 80% de los casos y puede resultar en tantes desfiguraciones y ser potencialmente mortal si se extiende. La incidencia mundial de esta enfermedad está aumentando un 10% al año debido al envejeciento de la población y a la mayor exposición a los rayos ultravioleta. Aunque el carcinoma basocelular no suele presentar metástasis, cuando lo hace puede conllevar una morbilidad significativa.
‘En la actualidad existen pocas opciones terapéuticas para los pacientes con carcinoma basocelular avanzado”, declaraba Alessandro Riva, Presidente y Director Global interino de Desarrollo Oncológico y Asuntos Médicos de Novartis Oncology. “Estos resultados muestran el potencial de LDE225 de ofrecer una opción terapéutica para esta población de pacientes y esperamos ilusionados la posibilidad de compartir estos datos con las autoridades regulatorias de todo el mundo’.
Los resultado del estudio completo se presentarán en un encuentro científico que se celebrará en el futuro.