En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Si WhatsApp ofrece llamadas gratis, ¿compite con los operadores?

Pese a que durante el día de ayer las ilusiones depositadas en la conferencia de Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress de Barcelona se fueron apagando tras el anuncio de Facebook de que sólo hablaría de sus proyectos solidarios, quien no defraudó fue el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, que anunció que la aplicación ofrecerá un servicio de llamadas gratuito a partir del segundo trestre del año.

Zuckerberg habló e insistió en que no ha pagado demasiado la aplicación, y además puntualizó que el servicio de mensajería instantánea no cambiará tras la operación, pero las sorpresas las puso quien ahora trabaja para él, Koum, que no dudó en bromear sobre la compra durante su comparecencia.

 

Los rumores lo apuntaban y ayer se confirmó, WhatsApp quiere tener voz antes del verano, de forma que se convertiría en un competidor para los principales operadores de telecomunicaciones, con un nuevo agente que recurre a su negocio clásico. Pero, ¿están realmente interesados los grandes en las llamadas telefónicas?

 

Desde hace tiempo Telefónica, Vodafone y Orange han sumado a sus servicios la fibra óptica o la televisión a los grandes clásicos de las telecos como las llamadas o los SMS, un valor añadido que podría ser la clave para que este tipo de iniciativas no afecten a su negocio, enfocado ahora en la venta de paquetes más completos.

 

No obstante, hay que tener en cuenta que WhatsApp permitirá realizar llamadas internacionales con su tarifa de datos, lo que podría convertirse en un nuevo agente a tener en cuenta tanto los operadores como la Unión Europea que llevan años enzarzados en una batalla el fin del ‘roaming’ que previsiblemente verá su final en 2016.

 

Otra de las cuestiones derivadas de las declaraciones de Koum es si aumentará el pago el servicio o si pasará a convertirse en una cuota mensual, como se cuestionan muchos usuarios. Y es que en una entrevista a ‘La Vanguardia’, el cofundador de la aplicación ha manifestado que la publicidad no es un ‘plan de negocio’ para la mensajería móvil.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.