En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El polígrafo del Social Media

poligrafo2

Como no todo lo que se dice en las Redes Sociales es cierto, el polígrafo ha llegado al Social Media de la mano de un proyecto basado en la investigación del uso de los medios sociales en los disturbios de Londres 2011 que está realizando el doctor Kalina Bontcheva en la Universidad de Sheffield.

Entre los datos a investigar, la iniciativa contempla mensajes de Twitter, foros y comentarios en perfiles públicos en Facebook. ‘Las Redes Sociales también procionan información útil, el problema es que las noticias se difunden de forma muy rápida y no podemos conocer a la misma velocidad qué datos son verdad y cuáles mentira’, ha destacado Bontcheva en declaraciones a la BBC.

 

El sistema se encarga de categorizar las fuentes de información para evaluar su autoridad. Entre las categorías se encuentran los medios de comunicación, periodistas, expertos, testigos oculares, audiencia general e incluso robots, es decir, aquellas cuentas que generan mensajes automáticamente.

 

Además, se examinarán específicamente los historiales de cada cuenta para conocer si ha sido creada únicamente para difundir rumores, mientras que las conversaciones en las Redes Sociales serán revisadas para ver cómo evolucionan y se revisarán las cuentas para ver si la información puede ser confirmada o negada.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.